22-33 años. Foto: Rehab
Consecuencia del consumo de drogas duras

Luego de que , las alarmas se encendieron en torno al uso de las drogas duras y sus consecuencias para sus consumidores. 

Las drogas duras no son cosa de juego. La adicción hacia ellas es tan fuerte que prácticamente la necesidad de consumirlas desde la 'primera probada' es casi incontrolable. Además, sus efectos en lo físico y mental también son evidentemente preocupantes y devastadores.

El centro de rehabilitación estadounidense Rehabs mostró los terribles efectos de las duras en el rostro de los adictos. En una serie de fotografías, que también tienen información sobre otras consecuencias del consumo, se puede ver el impactante cambio de sus protagonistas.

Según Rehabs las fotos, que al momento se ha vuelto virales en las redes, muestran los rostros de personas adictas a la cocaína, metanfetamina, heroína y oxicodona, un analgésico muy fuerte que incluso fue encontrado en el cuerpo de tras su muerte. Asimismo, otros famosos como y también consumieron esta mortal sustancia en algún momento de sus desordenadas vidas.

El portal web del centro afirma que es muy importante recibir la ayuda pertinente lo más antes posible. Y es que la adicción, que es una enfermedad, no solo afecta al adicto sino que también a sus familiares cercanos.

Según información consignada por RT, el consumo de drogas continúa siendo un problema serio en Estados Unidos. En el 2010, más de 1,6 millones de personas fueron detenidas por problemas relacionados con estupefacientes.

Asimismo, Rehabs consignó que en el 2012 unos 4,5 millones de estadounidenses abusaban de drogas ilícitas. Frente a este panorama desolador el actual presidente del país, , declaró ‘emergencia nacional’ en agosto debido a la crisis ocasionada por el consumo de drogas.

Los datos de Rehabs muestran los efectos de las drogas en el rostro de los adictos. Es así que el consumo de cocaína deriva en pérdida de peso y nariz inflamada mientras que la adicción a las metanfetaminas tiene como resultado pérdida de dientes y peso, llagas faciales y envejecimiento prematuro.

Por su parte, el abuso de heroína también hace perder peso a sus consumidores y favorece la aparición de absesos, celulitis y costras en el rostro. Finalmente, las consecuencias de la oxicodona incluyen piel y ojos enrojecidos, pupilas dilatadas y pérdida de peso.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC