La segunda entrega se presenta en dos líneas de tiempo paralelas: una a Luis Miguel de los noventa y otra con la historia del artista maduro. (Foto: Netflix)¬
La segunda entrega se presenta en dos líneas de tiempo paralelas: una a Luis Miguel de los noventa y otra con la historia del artista maduro. (Foto: Netflix)¬

se ha convertido en todo un fenómeno desde que fue estrenada en abril de 2018 y con la llegada, tres años después, de la segunda entrega a través de Netflix, los seguidores están más que contentos con la biopic protagonizada por Diego Boneta, quien encarna al ‘Sol de México’.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que debes recordar antes de ver la temporada 2 de “Luis Miguel, la serie”

El actor y cantante mexicano señaló que dar vida al intérprete de “Ahora te puedes marchar” ha sido todo un reto, tanto así que para ambas temporadas tuvo que conversar con el mismo artista. “Fue increíble poder contar con él durante esto (…). Haberme sentado con él fue algo a lo que le saqué muchísimo jugo, pero fueron los escritores los que más platicaron con él porque la primera temporada estuvo basada en un libro y la segunda no, entonces tocó hacer una investigación muy detallada”, indicó.

Además de poder empatizar con el famoso cantante, Boneta también tuvo que adaptar su físico para la serie, tanto así que tras bajar de peso, ahora tenía la necesidad de aumentar unos kilos más para la entrega dos. Él explicó brevemente cómo fue todo este proceso, según una publicación de .

CAMBIOS FÍSICOS

A raíz de que la segunda temporada se presentará en dos líneas de tiempo paralelas: una a Luis Miguel de los noventa, más joven y lleno de dudas, y otra con la historia del artista maduro, con una exitosa carrera, pero lleno de vacíos personales, Diego Boneta tuvo que adaptarse físicamente para cada etapa.

“En la primera temporada tuve que bajar 12 kilos y en esta tuve que subir como casi diez porque tenía que salir como él en el año 2000 y poder interpretarlo como en los años 90. Por donde le veas este es un proyecto que demanda mucho como artista. Ha sido una locura, es el proyecto más demandante que he hecho en mi vida”, manifestó.

Esto fue reforzado por los maquilladores, quienes hicieron un trabajo espectacular para mostrar a ese Luis Miguel en los diferentes años que fue seguido por mucha gente.

Adicional a ello, el propio actor dijo que tratar de sacar la voz del artista fue muy complicado, teniendo en cuenta de que el ‘Sol de México’ es considerado como una de las voces más prodigiosas del país azteca.

“Otro lado dificilísimo fue cantar las canciones porque es un cantante virtuoso con una voz única. Nada más hay un Luis Miguel, hice mi mayor esfuerzo para acercarme lo más posible”, precisó.

Los cambios corporales para Diego Boneta fueron todo un reto. (Foto: Luis Miguel la serie / Instagram)
Los cambios corporales para Diego Boneta fueron todo un reto. (Foto: Luis Miguel la serie / Instagram)