Disney+ crece a 86,8 millones de suscriptores después de ingresar a América Latina. (Foto: Disney)
Disney+ crece a 86,8 millones de suscriptores después de ingresar a América Latina. (Foto: Disney)

A tan solo un año desde su lanzamiento oficial en Estados Unidos, la plataforma ha alcanzado los 86,8 millones de suscriptores en el mundo, incluyendo docenas de territorios globales, según informó el portal .

Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Company, fue el encargado de revelar la nueva cifra al comienzo de su presentación para inversionistas de cuatro horas de la compañía, realizada virtualmente desde la sede de Disney en Burbank.

Este nuevo número de suscriptores supera de forma significativa los 73,7 millones que tenía al 3 de octubre, un recuento que la compañía informó en su publicación de resultados del cuarto trimestre fiscal en noviembre. De esta manera, se comprobó que América Latina ha tenido una gran influencia.

Rebecca Campbell, presidenta de operaciones internacionales de Disney y directo al consumidor, precisó que el lanzamiento de Disney+ aún no ha llegado a Europa del Este, Corea del Sur y Hong Kong, pero estará en esos territorios en 2021.

Como se sabe, Disney+ tuvo un excelente inicio con su lanzamiento de 2019, con 10 millones de suscripciones en su primer día. Junto a un catálogo variado de clásicos y producciones nuevas, el precio es menor al de otros servicios de streaming.

“The Mandalorian”, spin-off de Star Wars encabezado por Jon Favreau cuya segunda temporada está llegando a su fin, ha sido un título crucial para Disney+. También están producciones que estaban destinadas a los cines, pero que por la pandemia de la COVID-19 optaron por estrenar en la plataforma. Tal es el caso de “Hamilton”, “Mulan” y el próximo “Soul”.

VIDEO RECOMENDADO

Taylor Swift nos invita a disfrutar de ‘folklore’ en Disney+

Disney+: Taylor Swift nos invita a disfrutar de 'folklore'

Tags: