Premios Oscar 2021: ¿Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2021? De Netflix a Disney+. (Foto: captura de YouTube)
Premios Oscar 2021: ¿Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2021? De Netflix a Disney+. (Foto: captura de YouTube)

La gala de los se celebra este domingo 25 de abril en el famoso Dolby Theater de Los Ángeles, luego de que fuera postergada debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La 93 edición de los Premios Oscar será especial debido a que una buena parte de las películas se encuentra disponible en las plataformas streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney+.

A continuación, la lista de producciones que puedes ver desde la comodidad de tu casa.

Netflix

  • Mank

La cinta, del reconocido director David Fincher, es un recorrido a Hollywood de los años treinta desde la mirada del legendario guionista Herman J. Mankiewics mientras escribe contra reloj “El ciudadano Kane”.

Nominaciones (10): Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción y Mejor Sonido.

  • El juicio de los 7 de Chicago

Es una película estadounidense dirigida por Aaron Sorkin. El filme sigue al grupo conocido como los Chicago Seven, un grupo de manifestantes opositores a la guerra de Vietnam, acusados de conspiración por cruzar fronteras estatales para causar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

Nominaciones (6): Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Canción Original.

  • La madre del blues

Es una película biográfica estadounidense dirigida por George C. Wolfe. Está basada en la obra homónima, de 1982, escrita por August Wilson y narra la historia de la popular cantante de blues Ma Rainey y su banda durante una tensa sesión de grabación.

Es protagonizada por Viola Davis, Chadwick Boseman, Glynn Turman, Colman Domingo y Michael Potts. Fue la última película grabada por Boseman, y es uno de los favoritos para llevarse el premio a “Mejor Actor” en los Oscar 2021.

Nominaciones (5): Mejor Actor Protagonista, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Diseño de Producción.

Fragmento de una mujer

La vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, se transforma luego de perder a su bebé durante un parto en su hogar tras la negligencia cometida por una partera, quien es denunciada ante los tribunales.

Nominación (1): Vanessa Kirby está nominada a ‘Mejor Actriz’ en los Premios Oscar 2021 tras su papel en la cinta.

  • Hillbilly, una elegía rural

La película estadounidense dirigida por Ron Howard cuenta la historia de una estudiante de Yale que recibe una llamada que lo hace volver a su pueblo natal en Ohio, donde reflexiona sobre tres generaciones de historia familiar y sobre su futuro

Nominaciones (2): Mejor Maquillaje y Peluquería y mejor Actriz de Reparto (Glenn Close)

  • Noticias del gran mundo

La cinta dirigida por Paul Greengrass está basada en la novela de 2016 del mismo nombre de Paulette Jiles, y protagonizada por Tom Hanks y Helena Zengel. La película sigue a un veterano de la Guerra Civil que debe devolver a una niña que fue robada por los nativos americanos cuando era pequeña a su última familia restante.

Nominaciones (3): Mejor banda sonora, Mejor sonido, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía.

  • Más allá de la luna

La cinta de animación cuenta la historia del joven y aventurero Fei Fei, quien decide construir un cohete para viajar a la Luna y así demostrar que la leyenda sobre la diosa Chang’e.

Nominaciones : Mejor película de animación.

  • Si me pasara algo, os quiero

Es un conmovedor cortometraje de 12 minutos producido por Laura Dern. Después de un trágico tiroteo escolar, una pareja en duelo intenta procesar el vacío emocional que le dejó la muerte de su hija.

Nominada: Mejor corto de animación

  • Crip Camp

Un campamento de verano para adolescentes discapacitados es el detonante que impulsa a varios de los participantes a unirse al movimiento radical que aboga por los derechos de las personas con discapacidad.

Nominación: Mejor documental

Una canción de amor para Latasha

El homicidio de Latasha Harlins fue un detonante de los disturbios de Los Ángeles de 1992. Este documental analiza emotivamente la vida y los sueños de la quinceañera.

Nominación: Mejor documental corto.

  • Lo que el pulpo me enseño

La película documental dirigida por Pippa Ehrlich y James Reed cuenta la historia de un cineasta que comienza a bucear en un bosque de algas marinas frente a la costa de Sudáfrica y encuentra una hembra de pulpo que lo hechiza.

Nominación: Mejor documental largo

  • Festival de la canción de eurovisión: La historia de fire saga

La película está nominada en la ‘Mejor canción original’ por Husavik, el tema principal de la obra de Laura Pausini.

Amazon Prime Video

  • Sound of metal

La cinta estadounidense dirigida y coescrita por Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed, Olivia Cooke, Paul Raci, Lauren Ridloff y Mathieu Amalric. Relata la historia de un baterista de metal que empieza a perder su audición.

Nominaciones (6): Mejor Película, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Montaje y Mejor Sonido.

  • Borat 2

Luego de ser liberado por el gobierno kazajo de prisión, el comediante Borat arriesga su vida cuando regresa a Estados Unidos con su hija de 15 años.

Nominaciones (2): Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guion Adaptado

  • Una noche en Miami

La película se ubica durante la década de los 60, en una noche en la que coincidieron en Miami el músico Sam Cooke, el boxeador Cassius Clay, el jugador de fútbol americano Jim Brown y el activista en favor de los derechos civiles Malcolm X. Los cuatro celebran la victoria de Clay sobre el campeón de los pesos pesados Sonny Liston, teniendo una larga conversación sobre la injusticia racial.

Nominaciones (3): Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Adaptado y Mejor Canción Original.

  • Time

El documental co-producido por The New York Times y dirigida por Garrett Bradley es una crítica al sistema judicial carcelario de EE.UU.

Nominación: Mejor corto documental

Disney

  • Soul

La cinta anima nos muestra la vida de Joe Gardner, un profesor de Música de una escuela secundaria que logra la oportunidad de su vida: tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Sin embargo, un traspié por las calles de Nueva York hace que termine en un lugar fantástico donde las nuevas almas reciben la personalidad, el carácter y los intereses antes de ir a la Tierra.

Nominaciones (3): Mejor Película Animada, Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido.

  • Onward

Los protagonistas de la película son dos hermanos elfos que no saben de sus poderes y se embarcan en una aventura para descubrir si la magia les permite pasar un último día con su padre.

Nominación: Mejor largometraje de animación

  • Mulán

Narra la historia de una joven que arriesga todo por amor a su familia y su tierra, y se convierte en una guerrera legendaria de China.

Nominación (2): Mejor diseño de vestuario y Mejores efectos visuales.

  • Madriguera

La cinta producida por Pixar narra cómo una joven conejita se embarca en un viaja donde buscará estar en un lugar (madriguera) que siempre soñó.

Nominación: Mejor corte animado

  • El Magnifico Iván

Un gorila llamado Iván trata de unir las piezas del puzle de su pasado con la ayuda de Stella, un elefante con el que urde un plan para huir de la cautividad.

Nominación: Mejores efectos especiales

HBO

  • Collective

Este documental sigue los acontecimientos tras la tragedia que tuvo lugar en el Colectiv Club de Bucarest el 30 de octubre de 2015, un incendio en el que murieron 65 jóvenes y decenas resultaron heridos. La tragedia provocó protestas públicas contra la corrupción y la dimisión del Gobierno.

Nominaciones (2): Mejor Documental y Mejor Película Internacional.

VIDEO RECOMENDADO

Los nominados a las categorías más esperadas de los premios Oscar 2020

Los nominados a las categorías más esperadas de los premios Oscar 2020
Los nominados a las categorías más esperadas de los premios Oscar 2020