Dora la Exploradora
Dora la Exploradora

Isabela Moner (18), la joven actriz de Hollywood protagonista de la película ‘’, no nació en nuestro país, pero se siente más peruana que estadounidense. Creció comiendo cebiche, habla bien el castellano y ama nuestra cultura.

La hija de mamá peruana canta, baila y a los 10 años inició su carrera como actriz. Se hizo conocida por encarnar a ‘Izabella’ en la cinta ‘Transformers: el último caballero’.

Dora es realmente importante para mí: yo crecí con Dora”, confiesa Isabela, nacida en Cleveland, Estados Unidos.Su nueva película, ‘Dora y la ciudad perdida’, que el último jueves en su debut en las salas de cine en Perú tuvo casi 35 mil espectadores, gira en torno a una Dora adolescente, quien estará acompañada de su amigo, el mono ‘Botas’, y su primo Diego.

Después de pasar la mayor parte de su vida explorando la selva, se enfrenta a su aventura más peligrosa: la secundaria.

MÁS NACIONALES

Así como Isabel, existen otras estrellas de Hollywood con raíces peruanas, como la piurana Pilar Pallete, quien llamó la atención por su sensual danza en la cinta ‘El Álamo’ (1960). También están Benjamin Bratt, hijo de la peruana Eldy Banda, quien trabajó en películas como ‘Gatúbela’;, y Q’orianka Kilcher, quien interpretó a ‘Pocahontas’ en ‘El nuevo mundo’.

SEPA QUE...

El filme de Dora la exploradora se inspira en la serie animada de ‘Nickelodeon’ e incluye palabras en quechua, pasajes de Machu Picchu, la cultura inca y se menciona a la Universidad San Marcos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC