Dragon Ball está de cumpleaños: Hace 34 años se público el primer manga de la exitosa saga de Akira Toriyama

El 20 de noviembre de 1984 fue publicado el primer manga de Dragon Ball en Japón. En el día de su cumpleaños recordamos algunos de los mejores momentos de Gokú y sus compañeros.

Dragon Ball
Dragon Ball
Dragon Ball
Dragon Ball
Dragon Ball
Dragon Ball
Dragon Ball
Dragon Ball
Dragon Ball
Dragon Ball

Más sobre:

Dragon Ball,

Gokú

Un día como hoy hace 34 años fue publicado el primer manga de Dragon Ball en el Japón. En ese momento nadie imaginó el éxito arrasador de tendría la historia creada por Akira Toriyama en diversas partes del mundo, siendo traducido a diferentes idiomas y que llegaría a la televisión y hasta el cine con la misma popularidad que su versión impresa.

Dragon Ball es el manga más exitoso del mundo. Consta de 519 capítulos que han sido recopilados en 42 volúmenes. Dos años después de la primera aparición de la primera publicación, se estrenó la serie.

La historia de Gokú fue dividida para la televisión en Dragon Ball, que cuenta la historia del personaje principal desde que era un niño, y Dragon Ball Z, en la que conocemos el origen del personaje y el recorrer de un Kakaroto ya adulto.

Por su arrollador éxito Dragon Ball llegó a la pantalla grande, cuenta con decenas de videojuegos, además de juguetes, que son unas joyas para los coleccionistas.

Incluso estamos a pocos días del estreno de la nueva cinta de la saga: Dragon Ball Super: Broly, con una gran expectativa, pese a los 34 años de la primera publicación de esta historia.

La popularidad de Dragon Ball ha alcanzado a varias generaciones incluso varias estrellas del deporte se han confesado seguidores de la serie como Neymar, Rafael Nadal o Ronda Rousey.

En nuestro país, Dragon Ball Z en su versión original remasterizada es transmitida por Willax TV, además, en Carton Network trasmite Dragon Ball Super y Dragon Ball Z Kai. 

Ir a portada