Edith ha dejado por un tiempo su carrera en la actuación para dedicarse por completo a tu tratamiento.
Edith González

¡Triste pérdida! , querida y popular actriz mexicana de telenovelas como 'Corazón Salvaje', 'Nunca te olvidaré' y 'Mujer de madera', murió este jueves a los 54 años de edad tras librar una dura batalla contra el cáncer de ovarios, enfermedad de la cual había indicado en enero de este año que estaba totalmente curada. La noticia fue confirmada por la cadena Televisa. 

Inmediatamente, muchos amigos y artistas de Edith González mostraron su tristeza no solo en redes sociales sino también en vivo como .

Edith González, desde los 5 años, trabajó en TV y desde ese momento se convirtió no solo en la favorita de los productores y encantaba en los sets de grabación, sino también de los productores de cine y televisión. Por ello, la noticia de su muerte no solo ha sorprendido a la farándula mexicana, sino también al mundo entero, pues la actriz contaba con millones de seguidores a nivel mundial.

La 'gringa' como algunos amigos la llamaban, llegó a tener fama tras actuar en telenovelas como 'Los Ricos también lloran', donde hizo de la hija de Verónica Castro, con quien también trabajó en la inolvidable 'Rosa Salvaje'

Sin embargo, la oportunidad de ser conocida mundialmente llegó cuando Edith González interpretó a 'Mónica' en la considerada una de las mejores telenovelas de todos los tiempos: 'Corazón Salvaje', donde compartió créditos con el también fallecido Eduardo Palomo.

Luego, Edith González se convirtió en la favorita de las telenovelas de Televisa e interpretó los papeles principales de 'En carne propia', 'La jaula de oro', 'Nunca te olvidaré', 'Salomé', 'Mujer de madera', 'Mundo de fieras' y 'Palabra de Mujer'.

Posteriormente, tras su salida de Televisa en el 2010, Edith González protagonizó 'Doña Bárbara', 'Cielo Rojo', 'Corazón abierto', 'Las Bravo' y 'Eva la trailera'.

ÚLTIMA HORAS DE VIDA

Edith González fue hospitalizada el último miércoles en un hospital ubicado en el Estado de México, hasta donde llegó en estado grave debido al cáncer que había hecho metástasis en todo su cuerpo y por lo que permanecía entubada.

Tras varias horas de lucha, de las máquinas que la mantenían con vida por su grave condición de salud.

"La desconectaron en la madrugada. El cáncer al parecer regresó a su cuerpo y ya no pudo continuar con esta batalla", dijo María Patricia Castañeda citando información de una íntima amiga de la actriz.

EDITH GONZÁLEZ SABÍA QUE SU MUERTE ESTABA CERCA

Edith González reapareció en TV desde abril cuando fue llamada a ser jurado del reality 'Este es mi estilo', pero tal parece que su estado de salud ya era delicado por lo que en varias ocasiones tuvieron que parar las grabaciones por lo mal que se sentía la actriz.

La modelo y reina de belleza, Vanessa Claudio señaló que hubieron algunos momentos en los que Edith González se veía muy débil.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE OVARIOS

Edith González
luchó contra el cáncer de ovarios por casi tres años. En sus publicaciones de Instagram, la actriz mexicana mostraba cómo lidiaba día a día con la terrible enfermedad, que la llevó hasta la muerte. 

Según informaron los presentadores del programa Hoy, Edith González estaba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas en estado grave, por lo que su familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida. 

Cabe indicar que en agosto del 2016, la actriz utilizó su cuenta de Instagram para anunciar que había sido detectada con cáncer de ovarios. "En días pasados fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso, tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena y vida y trabajando", escribió en aquella oportunidad. 

Casi un año después, en junio del 2017, Edith González aseguró que su cáncer estaba controlado y agradeció las muestras de apoyo de sus amigos, familiares y fans. Sin embargo, en abril de este año la revista TV Notas informó que la actriz había tenido unos fuertes dolores, indicador que la enfermedad le había regresado. Tras la noticia, la estrella lo negó todo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC