Don Ramón es carismático y de buen corazón, pero con un carácter explosivo y es muy estricto con su hija la Chilindrina. Es de fácil irritabilidad frente a los niños. (Foto: Televisa)
Don Ramón es carismático y de buen corazón, pero con un carácter explosivo y es muy estricto con su hija la Chilindrina. Es de fácil irritabilidad frente a los niños. (Foto: Televisa)

es uno de los actores más queridos de México y siempre será recordado por su entrañable personaje de ‘Don Ramón’ y a pesar que ya han pasado más de 30 años de su muerte, sigue siendo muy recodado. Además, Miguel Valdés se ha encargado que mantener vivo el recuerdo de uno de los cómicos más importantes de la televisión de habla hispana.

Pero más allá de su gran talento, ‘Monchito, logró ganarse la admiración de todos por que siempre mantuvo su humildad y sencillez dentro y fuera del foro de grabación de .

El actor mexicano perteneciente a la Dinastía Valdés, siempre fue una persona muy entregada a sus fans y una fotografía publicada por su nieto Miguel lo demuestra.

La primera vez que Don Ramón estuvo en Lima fue en 1980, aunque su visita no fue programada y solo estuvo unas horas en la ciudad. Ya en 1988, meses antes de su muerte, Ramón Valdés volvió a la capital. No requiere mayor discusión afirmar que “El Chavo del Ocho” fue el programa de  televisión más popular en el Perú de los últimos 40 años. Quizá más discutible sea afirmar que uno de los personajes más queridos del programa era Don Ramón, pero  es una opinión bastante subjetiva.
La primera vez que Don Ramón estuvo en Lima fue en 1980, aunque su visita no fue programada y solo estuvo unas horas en la ciudad. Ya en 1988, meses antes de su muerte, Ramón Valdés volvió a la capital. No requiere mayor discusión afirmar que “El Chavo del Ocho” fue el programa de televisión más popular en el Perú de los últimos 40 años. Quizá más discutible sea afirmar que uno de los personajes más queridos del programa era Don Ramón, pero es una opinión bastante subjetiva.

RAMÓN VALDÉS SIEMPRE TENÍA TIEMPO PARA SUS FANS

El nieto de ‘Don Ramón’ publicó una foto inédita del actor que fue tomada en una de sus giras a Perú. En dicha imagen se le ve a Valdés atendiendo a uno e sus fans, esto demuestra que el actor siempre se daba su tempo para saludar y atender a sus seguidores sin importar donde se encontraban.

“El buen Monchito, siempre dándose a sus fans, no se iba hasta que todos tenían su autógrafo y quedaban felices con su humildad y buena onda”, comentó Miguel Valdés en la descripción de la imagen que compartió en sus redes sociales.

“Mi mamá me cuenta que aunque estuviera comiendo, si se acercaban a pedir autógrafo los atendía y ya después seguía comiendo, que chulada de persona”.

Anteriormente Miguel Valdés contó que su abuelo le regaló a muchos fans, los sombreros que usaba en la serie de “El chavo del 8”. Estos son algunos de los comentarios de parte de sus seguidores: “tu abuelito es un hombre muy amado por nosotros en Brasil”, “siempre digno de aplausos”, “Don Ramón es una leyenda” y muchos más.