"La Chilindrina" reveló cómo fue el motivo de su distanciamiento con "dona Florinda" (Foto: GEC)
"La Chilindrina" reveló cómo fue el motivo de su distanciamiento con "dona Florinda" (Foto: GEC)

La pequeña de lentes y con pecas también conocida como “La Chilindrina”, personaje interpretado por la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, reveló el verdadero motivo que la alejó de Florinda Meza , su excompañera de grabación en la serie “”. El asunto no fue por las constantes cachetadas que le propinaba la mamá de Quico a don Ramón, sino por la compra de dos abrigos de pieles de animales.

MÁS INFORMACIÓN: La Chilindrina, las otras ficciones de este personaje de “El Chavo del 8”

Sí, así como lo leen, María Antonieta de las Nieves, en una entrevista con el periodista Yordi Rosa, aseguró que este distanciamiento entre ella con la viuda de Roberto Gómez Bolaños se remonta varios años atrás luego de visitar Argentina como parte del elenco de la popular serie de televisión.

Resulta que ambas compraron abrigos de piel y tras regresar a México -luego de su gira por Buenos Aires- en el aeropuerto la recordada “Chilindrina” le recomendó a Florinda Meza que ocultara uno de los atuendos en la maleta, pues, estaba prohibido trasladar más de uno.

“Llegamos de Argentina y no permitían traer sacos (abrigos) de pieles. Yo me compré dos y uno lo eché enrollado en la maleta (...) Le dije lo mismo a Florinda: ‘No seas terca’”, pero dona Florinda restó importancia a sus recomendaciones.

Para no ser delatada, María Antonieta tuvo que decir que llevaba unas copas en la maleta, motivo por el cual su ingresó no tuvo ningún contratiempo; por el contrario, cuando los funcionarios notaron que la esposa de Roberto Gómez trasladaba dos abrigos se los quitaron.

Este hecho -según comentó- la popular Chilindrina, disgustó a Meza quien terminó por delatarla confesando que también llevaba dos prendas de este tipo.

La Chilindrina a pesar que indicó que nunca existieron rencores con la viuda del “Chavo”, consideró que fue en ese momento donde “se rompió nuestra relación”..

‘La Chilindrina’ es una de las actrices más recordadas en la serie el Chavo del 8 y que tuvo una gran amistad con Roberto Gómez Bolaños (Foto: GEC)
‘La Chilindrina’ es una de las actrices más recordadas en la serie el Chavo del 8 y que tuvo una gran amistad con Roberto Gómez Bolaños (Foto: GEC)

SU LEÓN

Por otro lado, María Antonieta confesó también que tras el fallecimiento de su esposo, Gabriel Fernández, en el 2019, optó por comprarse un enorme león de peluche al cual abraza y con quien duerme para no sentirse tan sola.

“Compré un león y aquí lo tengo (al lado de mi cama). Duerme conmigo y lo abrazo”, precisó.

Pero eso no fue lo único sorprendente que mencionó, pues, asegura que el león le habla, par ala sorpresa de muchos.

“Duerme conmigo, lo abrazo y a diario hablo con él y lo peor es que contesta y yo lo oigo”, dijo.