“El señor de los cielos” marcó un antes y un después en la carrera profesional de Fernanda Castillo. (Foto: Telemundo)
“El señor de los cielos” marcó un antes y un después en la carrera profesional de Fernanda Castillo. (Foto: Telemundo)

logró la fama internacional al interpretar a Mónica Robles en “El señor de los cielos”, la exitosa serie de Telemundo. Sin duda, este personaje marcó un antes y un después en su carrera profesional, ya que se ganó el corazón de los fanáticos y se convirtió en una de las actrices más importantes de su generación.

MÁS INFORMACIÓN: Fernanda Castillo: la promesa que le hizo a su hijo tras salir del hospital

Junto a Rafael Amaya, estuvo a la cabeza de “El señor de los cielos” a lo largo de cinco temporadas. La actriz mexicana siempre será recordada por haber interpretado a una de las mujeres más fuertes y valientes de la ficción.

Aunque Mónica Robles era uno de los personajes principales de la narcoserie, los fanáticos vieron la salida de Castillo al final la quinta temporada de la serie original de . En su momento, nadie podía creer lo que ocurría en la pantalla y muchos rechazaron la decisión de los productores.

“El señor de los cielos” marcó un antes y un después en la carrera profesional de Fernanda Castillo. (Foto: Telemundo)
“El señor de los cielos” marcó un antes y un después en la carrera profesional de Fernanda Castillo. (Foto: Telemundo)
MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre Erik Hayser, el novio de Fernanda Castillo

El desenlace de Mónica Robles recibió muchas críticas y cuestionamientos del público, incluso la misma reconoció que no le agradó el final de su personaje. “Yo no lo hubiera acabado así”, declaró la actriz mexicana en entrevista del 2018 para People en Español.

Castillo, quien también ha triunfado en otras producciones como “Enemigo íntimo” y “Monarca” de Netflix, reconoció que el final perfecto para Mónica Robles hubiera sido uno en el que Aurelio Casillas hubiera estado implicado. “Pero los actores nunca decidimos ese tipo de cosas”, dijo.

“Yo creo que debía de haber muerto a manos de Aurelio o ni siquiera a manos de Aurelio, defendiendo a Aurelio. Así lo hubiera terminado yo”, afirmó la intérprete quien ha cosechado grandes en series de televisión.

“Pero los actores actuamos, no decidimos cómo son las historias”, reiteró. Aún así, se mostró satisfecha de que al menos el desenlace de su personaje haya quedado en el aire para que los espectadores puedan sacar sus propias conclusiones.

“Creo que de alguna manera ahí se quedó en el aire para que que todo el mundo pueda tener su final, el final que le hubiera gustado para este personaje”, finalizó.

Actualmente, Fernanda Castillo está viviendo una etapa de su vida personal muy bonita pues se convirtió por primera vez en madre el pasado 19 de diciembre. La llegada del pequeño Liam la llenó de dicha, y junto a su esposo, el también actor Erik Hayser, compartieron su felicidad a través de las redes sociales.

Lastimosamente, la salud de Fernanda se complicó algunas semanas después de dar a luz a su primogénito. Fue tan grave su decaimiento que tuvo que ser llevada en emergencia al Hospital Español de la Ciudad de México, presentando padecimientos post-partos que pusieron en peligro su vida. Fue su pareja Erik Hayser, quien confirmó la noticia según el programa “Primer Impacto”.

La tragedia vino el lunes 11 de enero cuando la actriz fue llevada al hospital. Fernanda estuvo internada tres días y fue dada de alta el 15 de enero, de acuerdo con información de “Suelta la sopa”. Sin duda, fueron días complicados, pero Castillo ya se encuentra estable y en su hogar.