El Profesor Jirafales siempre visitaba a la mamá de Quico para llevarle un regalo, que casi siempre era un ramo de rosas (Foto: Televisa)
El Profesor Jirafales siempre visitaba a la mamá de Quico para llevarle un regalo, que casi siempre era un ramo de rosas (Foto: Televisa)

es un clásico de la televisión que conquistó a grandes y chicos, quienes no se perdían ninguno de los capítulos desde que empezó a emitirse allá por los años 70. A pesar de que el personaje principal era el Chavo, el resto del elenco no pasaba desapercibido como el caso del

Este personaje fue protagonizado por Rubén Aguirre que además de ser maestro de la escuela primaria a la que asisten los niños de la vecindad, vivía enamorado de Doña Florinda, a la que visitaba constantemente llevándole un ramo de rosas.

Pero después de casi 50 años, se ha descubierto cual era el verdadero rol que debía cumplir el profesor Jirafales y sin duda, ha sorprendido mucho, ya que todos pensaban que era un tema mucho más inocente.

EL VERDADERO ROL DE RUBÉN AGUIRRE EN EL CHAVO DEL 8

Rubén Aguirre obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo en la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar en Ciudad Juárez, sin embargo, su verdadera pasión era la actuación, así que hizo casting para ser parte del Chavo del 8 y sin duda, su participación ha sido muy importante.

El personaje de el profesor Jirafales fue importante en la serie por que era la única manera de humanizar a Doña Florinda, ya que se estaba convirtiendo en la “villana” de la serie y estaba siendo una odiosa que la gente no quería porque golpeaba a Don Ramón y despreciaba a los pobres.

Realmente esto ocasionó que la imagen del personaje que interpretaba Florinda Meza sea mucho más agradable para las familias y todo el publico que disfrutaba las aventuras de todos los niños del Chavo del 8.

Aunque el Profesor Jirafales y Doña Florinda alguna vez tuvieron la oportunidad de darse un beso, siempre eran interrumpidos. (Foto: Televisa)
Aunque el Profesor Jirafales y Doña Florinda alguna vez tuvieron la oportunidad de darse un beso, siempre eran interrumpidos. (Foto: Televisa)

¿POR QUÉ EL PROFESOR JIRAFALES NUNCA BESÓ A DOÑA FLORINDA?

En una entrevista el año 2011, Rubén Aguirre, quien dio vida al profesor Jirafales, reveló la razón por la que jamás besó a la mamá de Quico y por qué su amor no llegó al altar como tantos lo esperaban.

“Así como nunca llegamos a casarnos, [y si en caso pasaba] hubiera terminado allí. Y si alguna vez nos hubiéramos besado, ya no hubiera existido esa continuidad de amor, de cursilería; se hubiese roto todo eso”, dijo a Francisco Saavedra de Canal 13.

Para Aguirre, el “enamoramiento platónico” que existía entre ambos personajes llamó y cautivó a la audiencia, tanto así que si al final se concretaba un romance, todo hubiera sido terrible, por eso nunca se le pasó por la cabeza tener una relación con su musa.