Fernanda Castillo y Dulce María compartieron roles en la serie Mujeres asesinas en 2010 (Foto: Televisa)
Fernanda Castillo y Dulce María compartieron roles en la serie Mujeres asesinas en 2010 (Foto: Televisa)

siempre será recordada por su personaje de ‘Roberta’ en Rebelde y por ser una de las integrantes del grupo de pop mexicano RBD. La artista empezó su carrera desde que era muy pequeña, así que ha sido parte de diversas producciones y en 2010 le tocó trabajar con .

Ambas actrices fueron convocadas para ser parte de la versión mexicana de “Mujeres asesinas” y protagonizar el capítulo “Eliana Cuñada”, que contaba la historia de amor entre dos mujeres y sin duda, esto fue uno de los mayores retos para Dulce María y Fernanda.

En el año 2010, la televisión mexicana era algo conservadora, así que algunas escenas de esta serie tuvieron que ser eliminadas para no alterar a publico y fue así que el beso que se dieron ambas actrices no se emitió a nivel nacional.

LA ESCENA CENSURADA DE FERNANDA CASTILLO Y DULCE MARÍA

En el quinto capítulo de la tercera temporada de “Mujeres asesinas”, Fernanda Castillo y Dulce María protagonizaron la historia de “Eliana Cuñada”.

En ese episodio, las actrices protagonizan un beso lésbico y fue eliminada por ir en contra de los valores que promovía Televisa en ese instante.

“No entiendo qué es lo que hicieron. Lo dejaron sin pies ni cabeza”, declaró Fernanda Castillo en aquel entonces.

Fernanda Castillo y Dulce María protagonizaron uno de los capítulos de "Mujeres asesinas" (Foto: Televisa)
Fernanda Castillo y Dulce María protagonizaron uno de los capítulos de "Mujeres asesinas" (Foto: Televisa)

Por su parte, Dulce María explicó que su personaje se enamora de personas del mismo sexo, lo cual demandó un alto grado de interpretación de la ex RBD.

“Son escenas fuertes, es una historia muy fuerte, pero lo más impactante es que son reales. Todo este rollo que me enamoro de una mujer, que hay como escenas intensas, en ese aspecto fue un reto”, puntualizó.

Debido a la intensidad de la historia se hizo una edición especial para televisión abierta y fue así que Televisa decidió censurar la escena del beso que se daban Fernanda Castillo y Dulce María.