Esta fue la audición de Tom Hanks para conseguir el papel en “Forrest Gump”. (Foto: Paramount Pictures)
Forrest Gump

Hace exactamente 25 años, en 2004, se estrenó "Forrest Gump", película basada en la novela homónima del escritor Winston Groom, que estuvo dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field.

Esta cinta narra la historia de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de una leve discapacidad intelectual que no le impide ser testigo privilegiado muchos de los los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX, específicamente entre 1945 y 1982.

Gracias a su interpretación de Forrest Gump, Tom Hanks pudo ganar su segundo Oscar a Mejor actor -el primero lo ganó un año antes gracias a "Philadelphia"-, convirtiéndose en el único actor de la segunda mitad del siglo XX que consiguió dos estatuillas doradas consecutivas.

Sin embargo, son pocas las personas que han podido ver el casting que tuvo que pasar Tom Hanks para obtener el papel de Forrest Gump y es por ello que en esta nota te mostraremos el video de la audición del actor para la película.

En este clip, que tiene una duración aproximada de 10 minutos, se puede ver a un joven Tom Hanks leyendo varias escenas junto a Robin Wright, la actriz que interpretó a Jenny Curran en dicho filme.

En las imágenes también se observan a los jóvenes actores que interpretan a Jenny y Forrest cuando eran niños ensayando sus textos y finalmente aparece Tom Hanks junto a Haley Joel Osment, quien interpretó al hijo de Forrest.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC