Cardi B hizo famoso en Twitter al Pollo de Pío's Chicken "sin querer queriendo". | Crédito: Pios Chicken / Facebook / @iamcardib / Instagram
Cardi B hizo famoso en Twitter al Pollo de Pío's Chicken "sin querer queriendo". | Crédito: Pios Chicken / Facebook / @iamcardib / Instagram

, la mascota de la conocida franquicia peruana de pollerías, consiguió sin querer la tan ansiada “internacionalización” al convertirse en protagonista de una hilarante publicación en de la rapera, compositora y actriz estadounidense , la misma que no tardó en volverse al ser comentada en más de una .

El curioso hecho tuvo lugar la tarde de este domingo 25 de abril cuando utilizó su cuenta oficial de para compartir la representación gráfica de lo que siempre ocurre cuando envía un saludo a todos sus seguidores de distintas partes del mundo, utilizando un gif animado del Pollo de Pío’s Chicken siendo vapuleado por una turba enardecida.

Casi de inmediato, el ’tuit’ de se vio inundado de comentarios de sus fanáticos peruanos, quienes aprovecharon el momento para “inundar” con y mensajes graciosos el hecho de que haya compartido una referencia de la cultura popular de nuestro país, aunque al final todo haya sido probablemente una coincidiencia.

¿Quién es el Pollo de Pío’s Chicken?

De acuerdo a la historia compartida en la de la conocida franquicia peruana de pollerías, es la mascota “más querida del Perú” y su fama comenzó cuando el promotor lo incorpora como ‘showman‘ en “Las Movidas”, recordado show musical por el que pasaban los artistas nacionales del momento.

“Luego llegó el gran salto a la televisión de la mano del genial quien no tuvo mejor idea que parodiar la reja que dividía los Distritos de Ate y La Molina con la participación del Pollo Pio’s Chicken. En el sketch se graficaba a un personaje que era apanado por la multitud”, agrega sobre su participación en el fenecido ‘El Especial del Humor’.

Pero la presencia del Pollo de Pío’s Chicken no solo se ha limitado al ámbito de la farándula, ya que en el año 2007 fue reconocido como la mascota oficial del Distrito de Ate; en el 2019 recibió su Documento Nacional de Identidad (DNI) y en el 2020 contrajo nupcias con la Papa Peruana en lo que significó la boda más importante de la gastronomía nacional.

¿Quién es Cardi B?

De acuerdo a , Belcalis Marlenis Almánzar (Nueva York; 11 de octubre de 1992), mejor conocida por su nombre artístico , es una rapera, compositora y actriz estadounidense. Criada en El Bronx, formó parte de diversas pandillas callejeras, lo que hizo que tuviese una infancia y adolescencia sumamente turbulenta; incluso llegó a ser víctima de violencia de género por parte de uno de sus novios”.

“A los 19 años, consiguió trabajo como estríper, y por ello se sometió a cirugías plásticas para obtener mayores propinas. En 2013, comenzó a ganar popularidad en las redes sociales, y en 2015 finalmente alcanzó la fama protagonizando la sexta temporada del programa de telerrealidad Love & Hip Hop: New York. Su nombre artístico es una abreviación de su apodo de la infancia, Bacardi”, añade el artículo.

Tras haber lanzado dos mixtapes a través de sellos independientes, firmó un contrato discográfico a inicios de 2017 con Atlantic Records y en junio de ese mismo año, hizo su debut con ‘Bodak Yellow’, que se convirtió en un éxito tras alcanzar el puesto número 1 del Billboard Hot 100 en los , lo que hizo de la segunda rapera en la historia en conseguirlo como solista y su fama creció como la espuma.

Por otra parte, entre sus reconocimientos, ha recibido un premio Grammy, cinco American Music Awards, cuatro BET Awards, once premios BET Hip Hop Awards, siete Billboard Music Awards y cuatro MTV Video Music Awards. También ha sido nombrada por medios como The Hollywood Reporter y Billboard como la “actual reina del hip hop”. Está casada desde 2017 con el rapero Offset, con quien tiene una hija.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Embarazada terminó atorada tras intentar robar un club y tuvo que ser rescatada. (YouTube/Vía Videos)
Embarazada terminó atorada tras intentar robar un club y tuvo que ser rescatada. (YouTube/Vía Videos)