James Michael Tyler interpretó a Gunther en la serie "Friends".  (Foto: NBC/AFP/ TIMOTHY  A. CLARY)
James Michael Tyler interpretó a Gunther en la serie "Friends". (Foto: NBC/AFP/ TIMOTHY A. CLARY)

James Michael Tyler, recordado por su papel de Gunther en la exitosa serie de comedia estadounidense Friends, falleció este domingo a los 59 años tras luchar una dura batalla contra un cáncer de próstata.

Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”, escribió Kevin Bright, uno de los directores de la desaparecida teleserie a través de su cuenta de Twitter.

El actor habría fallecido de forma pacífica en su casa ubicada en Los Ángeles, tal como lo contó su representante a la página web de espectáculos TMZ.

El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo “Amigo”), de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso”, se lee en un comunicado difundido por la familia.

James Michael Tyler contó en junio de este año que padecía cáncer de próstata en estadio cuatro. Pero el diagnóstico le fue dado el 2018, pero prefirió compartir la información solo con sus familiares por tres años.

Pese a que los médicos tenían buenos pronósticos, James se agravó el año pasado. La enfermedad se extendió a los huesos y a su columna vertebral que le provocó una parálisis en las piernas.

Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado”, contó este año.

VIDEO RECOMENDADO

Melissa Paredes y el ‘Gato’ Cuba: conoce las señales que anticiparon el fin de su matrimonio

Melissa Paredes y el ‘Gato‘ Cuba: conoce las señales que anticiparon el fin de su matrimonio
La modelo y participante de “Reinas del Show”, Melissa Paredes, puso fin a su relación con su aún esposo el ‘gato‘ Cuba, tras la difusión de unas imágenes comprometedoras con su bailarín Anthony Aranda. Este hecho causó el asombro de la farándula local, debido a que esta pareja mostraba innumerables muestras de amor.