“Game of Thrones” batió el récord Guinness por el estreno más solicitado a nivel mundial. (Foto: HBO)
Game of Thrones 8x01: el reencuentro de Jaime Lannister y Bran Stark según Isaac Hempstead Wright

La afamada serie solo sabe de éxitos y el estreno de su octava temporada no fue la excepción. El pasado 14 de abril, el debut de la última parte de la producción de HBO cosechó un nuevo récord Guinness.

El capítulo titulado “Winterfell” fue declarado oficialmente como el estreno televisivo más solicitado. Los datos fueron recogidos por una alianza entre Guinness World Records y Parrot Analytics, una firma de análisis de contenidos televisivos cuyos datos permitieron determinar esta nueva marca.

De acuerdo al portal oficial de los récords Guinness, el primer episodio de la octava temporada de “Game of Thrones” obtuvo una demanda global que superó al estreno de la séptima entrega de la serie. 

"La temporada final estrenó con un 2,9% más que el debut de la temporada siete. La demanda del día de estreno ha sido particularmente fuerte en Estados Unidos, Reino Unido y Francia", contó Samuel Stadler, vicepresidente de marketing de Parrot Analytics.

Cabe señalar que este no es el primer récord Guinness que logra “Game of Thrones”, ya que la serie cuenta con otros títulos que incluyen el programa con más premios Emmy y también la serie más pirateada.

Ahora, a falta de tres episodios más para el final de “Game of Thrones”, desde Guinness World Records esperan que siga batiendo nuevas marcas.

“Parece que va a seguir rompiendo récords hasta el episodio final que sin duda será devastador”, comentó Craig Glenday, editor en jefe de Guinness World Records. “Game of Thrones” emitirá el cuarto capítulo de su última temporada este domingo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC