Las trenzas Daenerys Targaryen tienen un significado especial en Game of Thrones. (Foto: HBO)
Game of Thrones

Falta muy poco para el estreno de la octava temporada de , una de las series más aclamadas por su historia y sus controversiales personajes, de los cuales Daenerys Targaryen es una de las favoritas.

El personaje interpretado por la actriz Emilia Clarke es uno de los más aclamados por los seguidores gracias a su importancia en la historia y su imponente cabellera, la cual tiene un significado especial.

Daenerys Targaryen siempre luce sus trenzas y es debido a que este look refleja su personalidad. En la primera temporada, la ‘Madre de los dragones’ le cuenta a su hermano que sus trenzas simbolizan victorias, según las costumbres Dothraki.

Además, la longitud de su cabellera también es un indicador de las victorias en el campo de batalla. Cuando perdía una batalla se le cortaban sus trenzas para mostrar la vergüenza de su derrota.

Prueba de ello es el fallecido esposo de Daenerys, Khal Drogo (Jason Momoa), quien nunca perdió una batalla, motivo por el cual su cabellera era tan larga. Representaba lo peligroso y poderoso que era.

Es por ello que a lo largo de la historia, Daenerys Targaryen ha aumentado la cantidad de trenzas en función de sus victorias. En la primera entrega, ella lució dos trenzas; sin embargo, en la última temporada que se emitió, ya casi no se podían contar.

Dato:
La octava temporada de “Game of Thrones” estrenará este domingo 14 de abril a las 8 p.m. a través de la señal de HBO.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC