Garfiled ahora será parte de la familia de Nickelodeon. (Foto: Captura de video)
Garfield

¡Nuevos aires! La compañía Viacom firmó un trato con el dibujante Jim Davis para hacerse de los derechos de propiedad del popular gato , el clásico personaje de las tiras cómicas que también ha tenido adaptaciones en series animadas y películas.

Según reportó el portal especializado Variety, el trato implica la adquisición de Paws, Inc, la compañía de Davis que posee todos los derechos intelectuales del gato amante de la lasaña, y también de los personajes de “La granja de Orson“.

Asimismo, el portal especializado detalla que Viacom, el conglomerado dueño del estudio Paramount, firmó el trato para otra de sus subsidiarias: Nickelodeon. Además, ya se está desarrollando una nueva serie sobre Garfield.

“Estoy encantado de que Garfield sea puesto en las manos capaces de la gente de Nickelodeon, manifestó Jim Davis en un comunicado revelado por Variety.

“Saben cómo entretener y serán grandes administradores de la franquicia. También estoy emocionado de seguir haciendo lo que me saca de la cama todas las mañanas: ¡sus historietas!“, agregó.

Bajo esta premisa, el dibujante de 74 años planea seguir realizando la tira cómica para diarios, mientras que el mundo de Garfield continuará ligado a los cómics a partir de republicaciones y nuevas historias.

Hasta el momento se desconoce los términos económicos de este trato; sin embargo, se conoce que sería una gran suma de dinero porque Garfiled genera millones de dólares al año solo en merchandising.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC