Murió Xavier Ortiz del grupo Garibaldi de México
Murió Xavier Ortiz del grupo Garibaldi de México

Xavier Ortiz, ex integrante del exitoso grupo de los 90 ‘Garibaldi’, falleció este lunes 7 de septiembre a los 48 años de edad por circunstancias que aún son desconocidas.

Fue el actor Sergio Mayer, quien también integró la agrupación, el que dio a conocer la triste noticia de su partida a través de las redes sociales y donde expresó las condolencias a su familia.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística”, escribió el también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados de México.

SE HABRÍA SUICIDADO

De acuerdo a las últimas informaciones, Xavier Ortiz se habría quitado la vida agobiado por la depresión debido a la pandemia y otros problemas que mancillaron su salud mental.

Integrante de Garibaldi se habría suicidado
Integrante de Garibaldi se habría suicidado

Hace unos meses el actor quien dio vida al personaje de “La Bugambilia” en la exitosa obra teatral Aventurera, se encontraba emprendiendo un negocio de gel antibacterial y cubrebocas, debido a que por la pandemia los espectáculos y conciertos quedaron cancelados.

En aquella oportunidad fue entrevistado por el programa ’Ventaneando’ y expresó que su precaria situación económica lo tenía preocupado y estresado. “Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de cubrebocas y gel antibacterial y guantes y todo el equipo médico tratando, a través de las fundaciones, de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero”, declaró a Ventaneando.

TUVO FAMA EN LOS 90

Xavier Ortiz logró saborear la fama en la década de los 90, cuando integró la agrupación Garibaldi con la que recorrió varios países de Latinoamérica y llegó a ser muy solicitado por las revistas femeninas de la época, pues al igual que sus compañeros, su cuerpo era la principal atractivo con las mujeres.

Estuvo casado por un corto tiempo con su compañera Paty Manterola.