KARA estuvo activo desde el 2007 hasta el 2016. Tuvo como integrantes a Park Gyu Ri, Han Seung- yeon, Hara, Kang Ji-young, Kim Sunghee y Nicole Jung
KARA estuvo activo desde el 2007 hasta el 2016. Tuvo como integrantes a Park Gyu Ri, Han Seung- yeon, Hara, Kang Ji-young, Kim Sunghee y Nicole Jung

La muerte de la cantante surcoreana Goo Hara a los 28 años ha enlutado al mundo del K-Pop. La exintegrante del grupo KARA fue encontrada muerte en su domicilio en Seúl, tragedia que ocurrió a más de un mes del suicidio de su mejor amiga Sulli de F(x).

La industria coreana continúa siendo blanco del fallecimiento de varios de sus artistas más famosos encendiendo las alarmas entre los fans de este género. Goo Hara y Sulli sufrieron de una fuerte depresión producto del ciberacoso que vivieron y que las llevó a un trágico final.

Como se recuerda, Goo Hara fue parte de la agrupación femenina ‘Kara’, la cual le dio la fama en todo Corea. La banda nació en 2007 por DSP Media y fue disuelta en 2017.

La artista K-pop entró recién en el año 2008 cuando dos de las integrantes salieron del grupo, debido a problemas externos. Con este grupo, alcanzaría su reconocimiento entre fanáticos de Corea y Japón. Lamentablemente se disolvió y cada una tomó un camino distinto.

Casi una semana después de la muerte de Goo Hara, sus amigas y ex compañeras del grupo Kpop KARA, Han Seungyeon, Nicole Jung y Kang Jiyoung han usado sus cuentas de Instagram para dejar conmovedores mensajes de despedida.

El 29 de noviembre KST Han Seungyeon publicó en su cuenta personal de Instagram un álbum con fotografías en las que aparecía sonriente al lado de Goo Hara. Las imágenes iban acompañadas del siguiente mensaje:

“Hay muchas palabras que quiero decir desde mi corazón, pero ahora no tienen sentido. Hara ya. Hara ya. Viviré para que mucha gente te recuerde por mucho tiempo. Descansa bien hasta que nos veamos nuevamente. nos vemos de nuevo, te diré que te amo”, se lee en el mensaje.

Según los informes, la cantante se dirigió personalmente a la vivienda de Goo Hara porque no creía en la noticia de su muerte. Ambas eran extremadamente cercanas y habían pasado tiempo juntas pocos días antes de su deceso.

Seungyeon publicó en Instagram un álbum de fotografías que se tomó junto a Goo Hara. Foto: instagram
Seungyeon publicó en Instagram un álbum de fotografías que se tomó junto a Goo Hara. Foto: instagram

Por su parte, Kang Jiyong usó la misma red social para publicar una profunda reflexión y un conmovedor mensaje de despedida.

“La tontería y la risa de Hara, sus pequeños pies, su corazón fuerte y cálido que siempre se aferró a mí. Era tan pura que parecía que la romperías si la empujaras, mi preciosa unni, lo recordaré todo. Como siempre me dijo que me amaba, le diré que yo también la amo. Viviré haciendo mi mejor esfuerzo. Lo siento mucho y estoy agradecido. Te quiero.”, fueron las palabras finales que le dedicó a su amiga.

Jiyoung publicó una reflexión profunda sobre la muerte de su amiga Hara. Foto: instagram
Jiyoung publicó una reflexión profunda sobre la muerte de su amiga Hara. Foto: instagram

Por último, el 30 de noviembre KTS Nicole Jung, quien formó parte del grupo hasta el 2014, subió varias fotos de la fallecida Goo Hara y la acompañó con el siguiente mensaje de adiós escrito en coreano y japonés:

“Hara, a quien amo. Extraño tu tonta sonrisa y me río tanto. Cuando nos volvamos a ver, tendremos mucho que decirnos, ¿verdad? ... ¿Sabes, verdad? Por favor estar bien hasta entonces. Cuando nos volvamos a ver, te abrazaré fuerte. Te amo”.

Nicole Jung también usó Instagram para despedirse de Goo Hara. Foto: Instagram
Nicole Jung también usó Instagram para despedirse de Goo Hara. Foto: Instagram

MUERTE DE GOO HARA

Goo Hara fue hallada sin vida el 24 de noviembre KST en su vivienda ubicada en Seúl, Corea del Sur. Hasta la fecha continúan las investigaciones sobre el caso, pero la policía maneja la hipótesis de que la artista habría cometido suicidio y los medios especulan que se debería al ciberacoso producto de los escándanlos en los que estuvo involucrada.

En mayo de este año, la cantante de K-Pop intentó quitarse la vida en su casa. Según informaron, Hara fue rescatada, en aquella ocasión, por su representante, quien la auxilió cuando ella se encontraba inconsciente en su habitación llena de humo. Tras este episodio, la joven fue hospitalizada.

La talentosa artista k-pop se pronunció en contra del acoso cibernético. En junio, dijo que era difícil superar la depresión y pidió comentarios positivos sobre los medios de comunicación social.

Ver esta publicación en Instagram

잘자

Una publicación compartida por 구하라 (@koohara__) el