En el capítulo dos de  la segunda temporada se habló sobre el origen de la canción "Hasta que me olvides"   (Foto: AFP)
En el capítulo dos de la segunda temporada se habló sobre el origen de la canción "Hasta que me olvides" (Foto: AFP)

Tras tres años de espera acaba de aterrizar en Netflix la segunda temporada de y ha dejado en estado de shock a sus más fieles seguidores, ya que se debía resolver algunos pendientes como el paradero de Marcelas Basteria, la madre del cantante, pues aunque en realidad no se especificó exactamente qué fue lo que sucedió con ella, el intérprete de “La Incondicional” dio por cerrado el caso. También se vio el ingreso de nuevos personajes a la historia y por su puesto, nos deleitarán con las canciones más exitosas de ‘El sol de México’.

Esta nueva temporada contará con 8 capítulos, pero por su estreno, se lanzaron los dos primeros que han estado cargados de muchas emociones y en el capítulo 2 se contó el origen de la canción “Hasta que me olvides” que fue parte del disco “Aries”, producción que se lanzó al mercado en 1993.

Tal y como vimos en el segundo episodio de , esta canción fue escrita por el cantautor Juan Luis Guerra y llegó a ser todo un éxito por la interpretación de Luis Miguel y hasta el día de hoy sigue siendo uno de los temas más coreada por los fans del cantante.

Los cambios corporales para Diego Boneta fueron todo un reto. (Foto: Luis Miguel la serie / Instagram)
Los cambios corporales para Diego Boneta fueron todo un reto. (Foto: Luis Miguel la serie / Instagram)

¿CÓMO LLEGÓ LA CANCIÓN DE JUAN LUIS GUERRA A MANOS DE LUIS MIGUEL?

De acuerdo a lo que presentó la serie de Netflix, la melodía fue idea de uno se sus managers que halló la canción y la escuchó perfecta para Luis Miguel, quien en un principio la rechazó, sin embargo, después la adoptó como suya y mencionó que “era perfecta para el momento que pasaba”.

Lo que había sucedido, según la trama, era el cierre del caso de la búsqueda de su madre, al no querer irrumpir en la casa en la que supuestamente Luis Rey había asesinado a Marcela y enterró sus restos en ese lugar.

El disco Aries, es un álbum en el que Luis Miguel decidió regresar a sus orígenes y al pop, ya que hay que recordar que su disco anterior fue el de Romance que fue producido por Armando Manzanero y contaba con boleros. Es por eso que “Hasta que me olvides” es considerada uno de los temas más importantes en la carrera de ‘El sol’ de México.

JORGE VAN RANKIN HABLA SOBRE “HASTA QUE ME OLVIDES”

Tal y como lo mencionan en la serie, “Hasta que me olvides” fue escrita por Juan Luis Guerra, algo que confirma Jorge van Rankin, quien durante su juventud fue uno de los amigos más cercanos a Luis Miguel y quien vivió el éxito y la fama que consiguió el cantante durante los inicios de su carrera.

Fue durante el programa que Jorge van Rankin compartió una anécdota que vivió con Luis Miguel y la cual tiene que ver con la canción “Hasta que me olvides”.

“En casa de Jaime Camil, el papá, en Acapulco hace 25 o 30 años yo estaba con Luis Miguel. Ahí también estaba Juan Luis Guerra, se sentó y le dijo: ‘Mickey, ven’ y en la escalera de la casa le escribió en una servilleta una canción que traía en la mente, era la de Hasta que me olvides”.

El conductor mencionó que él fue testigo del momento en que surgió esa canción que tiempo después se convirtió en todo un éxito.

“Luis Miguel estaba viéndolo, Juan Luis Guerra se la escribió en una servilleta y fue un madrazo. Es una joya”, recordó Jorge van Rankin.

ARIES

Aries es una producido por el propio Luis Miguel con asistencia de Kiko Cibrian, Rudy Pérez, David Foster y Juan Luis Guerra, cuenta con 10 melodías:

  • Suave
  • Me niego a estar solo
  • Luz verde
  • Hasta el fin
  • Ayer
  • Que nivel de mujer
  • Pensar en ti
  • Dame tu amor
  • Hasta que me olvides
  • Tú y yo