Héctor Lavoe y Willie Colón formaron una de las parejas más exitosas de la historia de la salsa. (Foto: AP)
Héctor Lavoe y Willie Colón formaron una de las parejas más exitosas de la historia de la salsa. (Foto: AP)

Una de las voces más importante en la historia de la salsa, partió a la eternidad un 29 de junio de 1993 y uno de sus mejores amigos y socio en los inicios de su carrera, , lo recordó con una nostálgica publicación en su cuenta de Twitter.

MÁS INFORMACIÓN: DIEZ DATOS QUE NO SABÍAS DEL CANTANTE DE LOS CANTANTES HÉCTOR LAVOE

El intérprete de ‘El Gran Varón’, ‘Gitana’ e ‘Idilio’ compartió una foto en la que aparece muy joven al lado de Lavoe, con el siguiente mensaje: “Recordando, hace 28 años mi hermano Héctor LaVoe Un Ay Bendito y Amen para ‘El Cantante de los Cantantes’”, escribió.

Como era de esperar la publicación recibió cientos de ‘Me Gusta’ y también comentarios de muchos fanáticos que recordaron al desaparecido sonero nacido en la ciudad de Ponce, en Puerto Rico.

Héctor Lavoe y Willie Colón alcanzaron el éxito juntos, al conformar una de los dúos más importantes en la historia de la salsa, grabando temas juntos como ‘La Murga’, ‘El Día de mi suerte’, ‘Calle luna, calle sol’ y ‘Todo tiene su final’; entre otros. Después de siete discos juntos, finalmente Lavoe lideró su propia orquesta, en la que alcanzó su máxima popularidad.

MÁS INFORMACIÓN: EL BÚHO ESCRIBE SOBRE HÉCTOR LAVOE

FALLECIMIENTO DE HÉCTOR LAVOE

Héctor Lavoe dejó de existir un 29 de junio de 1993, a los 46 años, en el Memorial Hospital de Queens (Nueva York), según el parte médico, producto de un paro cardiaco. Debido a sus problemas de adicción a las drogas, la salud de Lavoe se vio seriamente afectada, incluso se afirmó que era víctima de una enfermedad mortal.

Actualmente los restos de Lavoe fueron llevados hasta su ciudad natal, Ponce, donde descansan al lado de su esposa Nilda ‘Puchi’ Román (fallecida en el 2002) y de su hijo Héctor Lavoe Jr.

Callao: Así borraron a Héctor Lavoe de Las Caras de Atahualpa TROME (Video: Twitter)
Callao: Así borraron el famoso retrato de Héctor Lavoe de Las Caras de Atahualpa null

HÉCTOR LAVOE EN EL PERÚ

Uno de los países donde Lavoe gozó de mayor popularidad fue el Perú, aunque solo visitó el país para una gira de conciertos en la Feria del Hogar, solo una vez. Estos conciertos se llevaron a cabo en la recordada Feria del Hogar de la avenida La Marina, en el año de 1986.

En esas presentaciones Héctor Lavoe llenó el llamado gran estelar en cada una de sus presentaciones y precisamente una de ellas ha quedado en un registro, que todo fanático de la salsa dura en el país ha visto.

TE PUEDE INTERESAR: