Lori Loughlin y Felicity Huffman implicadas en escándalo de sobornos y coimas.
Lori Loughlin y Felicity Huffman

¡Se les viene la noche! Lori Loughlin, la famosa actriz conocida por interpretar a la 'tía Becky' en la entrañable serie (Tres por tres) está inmersa en un grave problema que involucra también a su colega Felicity Huffman, de Desperate Housewifes.

Y es que ambas actrices de fueron acusadas el último martes de integrar un grupo de padres que habían establecido un sistema de millonarios pagos a modo de sobornos para que sus hijos ingresaran a las más prestigiosas universidades de Estados Unidos. 

Lori Loughlin y Felicity Huffman, al igual que otros 50 acusados, fueron detenidas por agentes federales, según informó la Fiscalía federal de Massachusetts, que está a cargo del escandaloso caso.

"Pagaron enormes sumas de dinero para garantizar la admisión de sus hijos a algunas facultades a través del uso de sobornos y credenciales académicas y atléticas falsas", dijo la fiscal Adrew Lelling a la prensa. 

Además de un total de 33 padres de familia, en el escándalo también están implicados nueve entrenadores deportivos de Yale, Stanford, la Universidad del Sur de California (USC), la Universidad de Texas y Georgetown, quienes aceptaban estudiantes en sus equipos por sobornos, y no por sus méritos propios. 

Según la acusación, todo comenzó en el 2011 y desde esa fecha en adelante, el esquema facilitó sobornos por un total de 25 millones de dólares.

En el caso de Felicity Huffman de Desperate Housewifes, un acusado que viene colaborando con la Fiscalía reveló que la actriz pagó 15 mil dólares por corregir las respuestas de su hija en el examen de admisión a la universidad. 

Por otro lado, en el caso de Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, ambos fueron acusados de haber pagado medio millón de dólares para que sus hijas fueran incluidas en el equipo de remo de la USC, aunque ninguna practica ese deporte. Ambas jóvenes fueron aceptadas en la institución.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC