Jaden Smith se equivoca al compartir foto del incendio en el Amazonas. (Foto: AFP)
Instagram: Jaden Smith se equivoca al compartir foto del incendio en el Amazonas

Al igual que otros artistas y personajes de diversos campos, subió una imagen con un mensaje referido al actual incendio en la selva amazónica. 

“El bosque amazónico que nos da la lluvia está en medio de un incendio y esto es terrible. Es uno de los grandes fregaderos de carbono del mundo”, escribió el hijo de Will Smith. 

La publicación del actor generó más de un millón de reacciones y miles de comentarios, entre los que figura el de Kendall Jenner, quien luego subió en su historia la misma fotografía de un incendio forestal. 

Sin embargo, el detalle sobre la foto subida por Jaden Smith es que no corresponde al actual incendio que padece la selva amazónica. 

El error fue publicado por el equipo de verificación de la agencia AFP a través de Twitter, donde se dieron mayores detalles sobre el origen de esta. 

Según se lee, si bien la foto publicada por Jaden Smith si muestra parte de un incendio en la Amazonía, esta data de hace 30 años. 

Hay que precisar que en las publicaciones de AFP también se desmiente el origen de otras fotos en las que aparecen animales e, incluso, hay imágenes que no corresponden a la zona amazónica de Brasil. 

Respecto al incendio al que se refiere Jaden Smith, el centro de investigación espacial de Brasil, INPE, informó que en lo que va del año se han registrado 72.843 incendios, lo que significa un aumento de 83% en comparación con 2018. 

La NASA también informó que en un día promedio, en agosto, se detectan 10.000 incendios en todo el mundo y que, usualmente, el 70 por ciento suelen ocurrir en África. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC