La edición de los American Music Awards 2020 se realizará el 22 de noviembre. (Foto: @jlo/@maluma)
La edición de los American Music Awards 2020 se realizará el 22 de noviembre. (Foto: @jlo/@maluma)

y compartirán actuación en los próximos American Music Awards (AMAs), evento musical que se celebrará el 22 de noviembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. Con este número musical, los cantantes inaugurarán este año un apartado completo sobre la música latina.

Maluma y JLo subirán a un escenario en el que también actuará Bad Bunny, además de otros artistas como Shawn Mendes, Megan Thee Stallion, Lil Baby, BTS y Dua Lipa.

“La colaboración de Lopez y Maluma enfatiza el innegable éxito de la música latina este año”, aseguró la organización en un comunicado.

Los American Music Awards (abreviados como AMA) sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.

Este año la organización inauguró un apartado dedicado a la música latina por su “creciente popularidad” entre el público de Estados Unidos.

Las nuevas categorías latinas son: Mejor artista (masculino/femenina), Mejor canción y Mejor álbum.

Bad Bunny logró la nominación en todos los apartados (de los que puede aspirar) como el de Mejor artista masculino, contra J Balvin y Ozuna; y Mejor canción por “Vete” contra J Balvin y Black Eyed Peas, por “Ritmo” y Karol G y Nicki Minaj por “Tusa”.

Además, en Mejor álbum, el artista sumó dos candidaturas por “YHLQMDLG” y “Las que no iban a salir”, ambos discos publicados este año y que se batirán contra “Emmanuel” de Anuel AA.

Finalmente, Rosalía, Karol G y Becky G competirán por ser la artista latina favorita de los American Music Awards 2020.

VIDEO RECOMENDADO

J Balvin y Bad Bunny lideran la lista de nominaciones a los Latin Grammy 2020

J Balvin y Bad Bunny lideran la lista de nominaciones a los Latin Grammy 2020