Jin triunfó en los American Music Awards antes de ingresar al servicio militar obligatorio. (Foto: @bts.bighitofficial)
Jin triunfó en los American Music Awards antes de ingresar al servicio militar obligatorio. (Foto: @bts.bighitofficial)

Tras el triunfo de en la última ceremonia de entrega de los American Music Awards, ARMY disfrutó cada momento, en especial por Jin, cantante que está a poco de cumplir 30 años, edad límite para ingresar al servicio militar obligatorio de Corea del Sur.

El 21 de noviembre el cantante y la agrupación de K-Pop llegaron a la alfombra roja de los AMA’s 2021 en medio de un gran recibimiento de parte de sus seguidores. El integrante de BTS aprovechó para saludar a sus fans que se hicieron presentes.

Al empezar los American Music Awards, Jin y el resto de BTS no fueron encontrados en el Microsoft Theater. ¿Qué pasó? La agrupación surcoreana se encontraba ensayando con Coldplay para su presentación en vivo de “My Universe”.

Tras su presentación, BTS se consagró con premios en todas las categorías en las que estaba nominado, incluida “Artista del año”. La felicidad del grupo no se hizo esperar al dar su discurso final, el que podría ser el último antes que Jin ingrese al servicio militar tras valerse de la denominada “Ley de BTS”.

Jin y su servicio militar

Kim Seokjin, nombre real de Jim, nació el 4 de diciembre de 1992. A punto de cumplir 30 años, el idol de K-Pop está al límite para ingresar al servicio militar obligatorio de su país. Los ciudadanos hombres mayores de 28 años regularmente deben enlistarse como máximo hasta tal edad; sin embargo, los integrantes de BTS son beneficiarios de una medida excepcional que permite postergar el servicio militar hasta los 30 años.

¿Qué es la ley de BTS?

Así se denominó a una reforma que permitió que los idols pospongan su ingreso al servicio. Esta ley determina que aquellos que pongan en alto a Corea del Sur, no hagan servicio militar obligatorio hasta los 30 años. Actualmente, para evitar el servicio militar, se necesita ser un deportista ganador de Juegos Olímpicos o torneos ASIAN, mientras que en la música se da el beneficio a los intérpretes clásicos que hayan sido primeros lugares en alguna competencia de arte internacional.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el tráiler de “Cowboy Bebop”

Tráiler de “Cowboy Bebop”
Tráiler de “Cowboy Bebop”, serie de Netflix