Los restos del legendario salsero Johnny Pacheco serán despedidos en el cementerio Woodlawn de Nueva York. (Fotos Instagram /  @ hearst_latinx)
Los restos del legendario salsero Johnny Pacheco serán despedidos en el cementerio Woodlawn de Nueva York. (Fotos Instagram / @ hearst_latinx)

Los restos del creador de la salsa y fundador de la Estrellas de Fania, el dominicano , serán enterrados en el cementerio Woodlawn en, cerca del mausoleo de la ‘Reina Rumba’, la cubana Celia Cruz.

LEE: VACUNAGATE: LA LISTA DE LOS 487 VACUNADOS POR LAS DOSIS DE CORTESÍA DE SINOPHARM

Medios dominicanos informaron que el cuerpo de Pacheco será velado en la funeraria Frank Campbell Funeral Home and Crematory en el centro de Manhattan. Este domingo se realizará una vigilia en su honor, en el teatro United Palace.

Allegados a su esposa y otros deudos confirmaron esta información. Las fechas serán establecidas en las próximas horas, aunque podrían ser a mitad de semana.

Johnny Pacheco fue el creador del terminó salsa. (Agencias)
Johnny Pacheco fue el creador del terminó salsa. (Agencias)

Recordemos que Johnny Pacecho dejó de existir a los 85 años, víctima de un avanzado mal de Párkinson. La noticia enlutó a todo el ambiente de la salsa mundial y la música latina.

El joven cusqueño que enseña quechua en Tiktok
El joven cusqueño que enseña quechua en Tiktok

PIDEN CAMBIAR NOMBRE DE AEROPUERTO POR JOHNNY PACHECO

En tanto el compositor dominicano Ramón Orlando pidió cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional del Cimao en República Dominicana, por Johnny Pacheco. “Fue el primer latino que llenó el Yankee Stadium, tanto que hubo que suspender el concierto debido a la cantidad de gente que había”, recordó.

TAMBIÉN LEE: