Johnny Pacheco falleció a los 85 años. (Agencias)
Johnny Pacheco falleció a los 85 años. (Agencias)

El legendario músico Johnny Pacheco, leyenda de la salsa y fundador de Fania All Stars, falleció a los 85 años en un hospital de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) donde se encontraba debido a un cuadro de pulmonía.

MIRA: ISMAEL MIRANDA, ‘EL NIÑO BONITO DE LA SALSA’, FUE INTERVENIDO TRAS SUFRIR UN DERRAME CEREBRAL

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En esto momentos les pedimos privacidad y oraciones”, comunicó la familia en redes sociales.

La familia de Johnny Pacheco, quien también era conocido como ‘El zorro de plata’, había informado hace unos días que la condición del salsero no era la mejor y pidieron que oren por su recuperación.

MIRA: DANIELA DARCOURT Y SU DIRECTORA MUSICAL DEMUESTRAN INCREÍBLE DESTREZA EN EL PIANO EN DIVERTIDO VIDEO

A fines de 1963, el músico fundó la Fania Records junto a Jerry Masucci, y un año después lanzan el disco Cañonazo, junto a Pete “El Conde” Rodríguez como cantante.

En 1968 creó la orquesta Fania All Stars que tuvo a Larry Harlow, Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe, Ray Barreto, entre otros.

Johnny Pacheco es creador de grandes éxitos como Quítate tú (pa’ ponerme yo), Acuyuye, El rey de la puntualidad, entre otras canciones. En su carrera como músico también creó composiciones para películas como SalsaLos reyes del Mambo, que protagonizaron Antonio Banderas y Armand Asante.

VIDEO RECOMENDADO