El artista venezolano ‘El Puma’ señaló, el viernes 8 de febrero, que su cuerpo ha respondido “favorablemente” a la operación a la que se sometió en el 2017 y que se ha recuperado adecuadamente, por lo cual espera sorprender a sus fans con su próxima gira mundial.

El tour para José Luis Rodríguez ‘El Puma’ significa mucho: "es como haber pasado de la muerte a la vida, de la oscuridad a la luz”.

'El Puma', que se presentará por primera vez en concierto el 11 de mayo en The Fillmore de Miami Beach, Estados Unidos, continuará presentándose en Texas y Los Ángeles durante el mes.

Su gira "Agradecido Tour" llevará a José Luis Rodríguez ‘El Puma’ por varias ciudades de Estados Unidos y el resto de América y Europa, indicó su publicista en un comunicado.

"Hoy, felizmente, puedo decir que estoy a un 80 % de mi condición y los médicos dicen que en muy poco estaré 100 % para mi público", informó José Luis Rodríguez.

El cantante venezolano de 76 años se sometió en diciembre de 2017 a un doble trasplante de pulmón en uno de los centros líderes de este procedimiento en Miami.

‘El Puma’ alcanzó la fama a nivel internacional gracias a sus telenovelas en los años 70 y a su tema "Pavo real"; el artista radica en Miami desde la década de 1990 y reveló en 2014 que sufría de fibrosis pulmonar idiopática desde varios años atrás. La enfermedad es una dolencia incurable que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar.

Cabe señalar que tras la operación a José Luis Rodríguez le quedan varios meses de terapia y un régimen de medicamentos de por vida.

(Fuente: EFE)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC