Josefina Echánove, recordada por su participación en diversas telenovelas como La Dueña, Rubí y Cuna de Lobos falleció a los 93 años. (Redes sociales)
Josefina Echánove, recordada por su participación en diversas telenovelas como La Dueña, Rubí y Cuna de Lobos falleció a los 93 años. (Redes sociales)

La primera actriz mexicana, recordada por sus papeles en diversas novelas aztecas, falleció a los 93 años; según lo informaron diversos medios de comunicación del mencionado país.

LEE: ARROJAN POR ERROR BOLSA CON 30 MIL SOLES A LA BASURA

Echánove participó en grandes éxitos de Televisa como Corazón salvaje, La Dueña, Rubí y Cuna de Lobos, entre otras producciones que aún son recordadas en toda Latinoamérica.

Aunque nacida en Nueva York, la mayoría de su carrera la realizó en México, además, también participó en más de 30 producciones cinematográficas.

LEE: GIGI MITRE CRÍTICA A MELISSA KLUG POR ANUNCIAR QUE SE IRÁ DE VIAJE, PESE A SITUACIÓN DE SU HIJA

Su hija la cantante María del Sol se encargó de compartir la triste noticia del fallecimiento de Echánove: “Por medio del presente comunicado confirmamos con profunda tristeza la trascendencia de la primera actriz y periodista mexicana Josefina Echánove”

FAMILIA DE JOSEFINA ECHÁNOVE PIDIÓ RESPETO EN ESTOS MOMENTOS DE DOLOR

Sobre las causas del sensible fallecimiento de Josefina Echánove, los familiares de la actriz pidieron respeto en estos momentos tan delicados para ellos.

Echánove también es destacada por fundar el primer grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Guanajato.

TAMBIÉN LEE: