fue acusado formalmente la mañana de este miércoles por el delito de violación en perjuicio de , en un juzgado de Managua, según consta en el sistema electrónico del Poder Judicial de Nicaragua.

Sandra Dinarte, codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, fue quien presentó la acusación en el Décimo Juzgado Penal de Audiencias de Managua, y solicitó además una orden de captura contra el argentino, que se encuentra en Brasil junto a su familia.

Según indica Infobae, una fuente fiscal precisó que la violación fue calificada como “agravada” por la fiscal Dinarte porque “había un vínculo de confianza (entre Juan Darthés y Thelma Fardin) y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”.

La acusación no se presentó en un juzgado especializado en violencia de género porque cuando habría ocurrido el hecho, en 2009, en Nicaragua no se había aprobado aún la Ley 779, que creó los tribunales especializados en violencia de género.

La Fiscalía nicaragüense apoya su acusación en que tiene “suficientes elementos de prueba” testimoniales y documentales contra el actor, de lus cuales “la principal es la valoración psicológica (de Thelma Fardin)”.

Sin embargo, la Fiscalía nicaragüense todavía está valorando cómo extraditar al actor y sentarlo en el banquillo de los acusados para que afronte el proceso en un juzgado de Managua, ya que no hay acuerdos de extradición entre Brasil y Nicaragua.

Thelma Fardin presentó la denuncia contra Juan Darthés el 4 de diciembre de 2018 en la Fiscalía de Nicaragua. En el documento, la actriz indicó que fue violada por su colega en 2009, cuando ella tenía 16 años de edad, él 45 y ambos formaban parte del elenco de la serie de televisión “Patito Feo” y se encontraban de gira por en ese país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC