Jung Joon-young y Choi Jong-hoon sentenciados a prisión por violación sexual. Foto: AP
Jung Joon-young y Choi Jong-hoon sentenciados a prisión por violación sexual. Foto: AP

Las estrellas K-pop y , ex miembro de la banda de FT Island, fueron condenados hoy a seis y cinco años de prisión, respectivamente, por el delito de violación sexual grupal ocurrido en dos fiestas en 2016.

El viernes 29 de noviembre KST, el juez Kang Sung Soo de la División de Consenso Criminal del Tribunal del Distrito Central de Seúl, en Corea del Sur, sentenció con seis años de cárcel a por los delitos de agresión sexual colectiva en contra de dos mujeres en enero y marzo del 2016.

Jung Joon-young arriba a la corte en Seúl (Foto: REUTERS)
Jung Joon-young arriba a la corte en Seúl (Foto: REUTERS)

También fue sentenciado por grabar a mujeres con las que mantuvo relaciones y distribuir las imágenes en once ocasiones diferentes en una sala de chat de la aplicación de mensajería instantánea KakaoTalk.

En este grupo, en el que se hablaba en tono jocoso de drogar y violar mujeres, se encontraban otros artistas de la industria del entretenimiento surcoreana.

Por su parte, Choi Jong Hoon, quien era investigado por los mismos casos de violación, ocurridos en las provincias surcoreanas de Gangwon y Daegu, fue condenado a cinco años de prisión.

Las otras tres personas que participaron en las violaciones recibieron penas de cuatro años, cinco años y ocho meses de prisión, en función de su participación, informó la agencia Yonhap.

Todos los sentenciados tendrán que hacer 80 horas de cursos de tratamiento de violencia sexual y tienen prohibido trabajar con niños.


SEOUL, SOUTH KOREA - MARCH 16: Choi Jong-Hoon, aka Jonghoon (Jong Hoon) former member of South Korean boy band FTisland is seen arriving at a Seoul police station for questioning over a sex video scandal among multiple celebrities on March 16, 2019 in Seoul, South Korea.  (Photo by Han Myung-Gu/WireImage)
SEOUL, SOUTH KOREA - MARCH 16: Choi Jong-Hoon, aka Jonghoon (Jong Hoon) former member of South Korean boy band FTisland is seen arriving at a Seoul police station for questioning over a sex video scandal among multiple celebrities on March 16, 2019 in Seoul, South Korea. (Photo by Han Myung-Gu/WireImage)

El juez Kang Seong-soo dijo que , de 30 años, había violado a mujeres que estaban “borrachas e incapaces de resistirse, las filmaron desnudas y tenían relaciones sexuales, luego las difundieron en un chat grupal”.

“No podemos imaginar el dolor que las víctimas podrían haber sentido al descubrirlo más tarde”, indicó.

También dijo que parecía que Jung veía a las víctimas solo como una herramienta para el placer. En el testimonio final, el artista K-pop, quien saltó a la fama en un programa de talentos de televisión, dijo: "Lamento profundamente mi tontería y siento un gran remordimiento".

"De ahora en adelante, solo ... viviré en remordimiento", agregó.

<YONHAP PHOTO-1672> '성관계 몰카'정준영 검찰 송치
    (서울=연합뉴스) 진연수 기자 = 성관계 동영상을 불법적으로 촬영·유포한 혐의로 구속된 가수 정준영이 29일 오전 서울 종로경찰서 유치장에서 나와 검찰로 송치되고 있다. 2019.3.29
    jin90@yna.co.kr/2019-03-29 07:57:14/
<저작권자 ⓒ 1980-2019 ㈜연합뉴스. 무단 전재 재배포 금지.>
<YONHAP PHOTO-1672> '성관계 몰카'정준영 검찰 송치 (서울=연합뉴스) 진연수 기자 = 성관계 동영상을 불법적으로 촬영·유포한 혐의로 구속된 가수 정준영이 29일 오전 서울 종로경찰서 유치장에서 나와 검찰로 송치되고 있다. 2019.3.29 jin90@yna.co.kr/2019-03-29 07:57:14/ <저작권자 ⓒ 1980-2019 ㈜연합뉴스. 무단 전재 재배포 금지.>

Sobre Choi, un ex miembro de la banda FT Island, que tenía álbumes número uno en Corea del Sur, el tribunal dijo que el joven de 30 años "no sintió remordimiento después de violar en masa a las víctimas borrachas".

El caso contra los dos fue descubierto durante una investigación policial separada sobre la superestrella del K-pop Seungri, quien, según los informes, era miembro del grupo de chat de Jung.

Seungri, cuyo boyband Big-bang ha vendido más de 140 millones de discos, ha sido acusado de suministrar prostitutas a posibles inversores empresariales.

Las condenas a Jung y Choi se conocen apenas unos días después de que se encontrara el cuerpo sin vida de la cantante de K-Pop Goo Ha-ra, que había intentado suicidarse con anterioridad.

Este caso es uno de varios escándalos sexuales y de abuso que han sacudido el mundo del K-pop en los últimos años.

Choi Jong-hoon, ex miembro de la banda FT Island. Foto: AP
Choi Jong-hoon, ex miembro de la banda FT Island. Foto: AP