Hallan muerta a Sulli, cantante de K-Pop (Foto: Instagram)
Hallan muerta a Sulli, cantante de K-Pop (Foto: Instagram)

La joven cantante y actriz surcoreana (25), exmiembro de la banda femenina (fx) de fue encontrada muerta en su vivienda por su mánager el último lunes la tarde (hora coreana)

Según información de la Policía, el cuerpo de Sulli fue hallado en el segundo piso de su vivienda en Seongnam de la provincia de Gyeonggi a las 3: 21 p.m. El representante de la artista de conversó con ella por última vez a las 6:30 p.m del día domingo.

Las primeras investigaciones reportaron que se encontró una nota escrita a mano de Sulli. Según la policía, no se trataría de una nota suicida o un diario, sino más bien una nota en donde expresaba sus sentimientos.

El contenido de esta nota no será publicado hasta que se establezcan las causas de la muerte de Sulli. SM Entertainment, empresa representante de la artista, envió un corto mensaje de conocimiento público:

"Nos disculpamos por transmitir noticias tan tristes y desafortunadas. Sulli se ha ido de nuestro lado. No podemos creer la situación ahora y estamos llenos de dolor. Por su familia, que está afligida por la repentina noticia de su fallecimiento, les pedimos sinceramente que se abstengan de escribir artículos especulativos o difundir rumores. Expresamos nuestras más profundas condolencias", se lee en el mensaje.

Aún se están investigando las causas de la muerte, aunque se cree muy probable que Sulli haya podido suicidarse, según explicaron representantes policiales. 

Sulli nació el 29 de marzo de 1994 y debutó como actriz en televisión en 2005 cuando solo tenía 11 años y en 2009 comenzó su carrera musical al unirse a la formación femenina f(x). En el 2015 anunció su retiro del grupo para enfocarse en su carrera de actriz.

Entre 2014 y 2015, Sulli se retiró de la vida pública debido a unas intensas campañas de acoso en redes sociales que coincidieron con el comienzo de su relación con el cantante Choiza (cuyo verdadero nombre es Choi Jae-hoo), de Dynamic duo, con quien rompería en 2017.

En el Perú, mueren más de 1000 personas al año por suicidio. Si necesitas ayuda a conoces a alguien que la necesite, llama a la línea de atención gratuita 113 Salud o acude al Centro de Salud más cercano a tu domicilio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC