El popular actor surcoreano Kang Ji-hwan fue arrestado en su casa el pasado 10 de julio tras ser acusado de violar a una mujer y de acosar sexualmente a otra.

Según la denuncia, el protagonista de la serie "Joseon Survival" atacó a las mujeres, trabajadoras de su oficina administrativa, mientras estaban durmiendo en una de las habitaciones de su vivienda tras una cena.

"Puedo recordar que estábamos tomando unos tragos, pero no puedo recordar nada de lo que pasó después. Desperté y descubrí que estaba en la misma habitación donde ellas estaban durmiendo", dijo el actor al momento de ser detenido, según informó

Una amiga de las afectadas hizo la denuncia del caso, lo que permitió la rápida captura de Kang Ji-hwan por parte de la policía de la ciudad de Gwangju.

Por su parte, la agencia que maneja su carrera lanzó un comunicado en el que asume toda la responsabilidad "por no manejar más minuciosamente a nuestros actores y por la gravedad de este incidente".

El actor de 42 años se encontraba protagonizando "Joseon Survival" para la señal de TV Chosun; sin embargo, la producción confirmó que tras el incidente buscarán un nuevo actor que reemplace a Ji-hwan en el rol protagónico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC