Kanye West en medio de la polémica. Fotos: AFP
Kanye West genera polémica al calificar de "opción" a la esclavitud

generó nuevamente una polémica el último martes al afirmar que la esclavitud era una "opción". La estrella estadounidense ya había sido objeto de críticas por haber apoyado a .

"Uno escucha decir que la esclavitud duró 400 años. ¿400 años? Parece una opción", dijo Kanye West en una entrevista con el portal TMZ con motivo de la próxima publicación de sus dos últimos álbumes.

"Estamos en una prisión mental. Me gusta la palabra 'prisión' porque 'esclavos' está demasiado ligada a los negros"
, dijo el rapero.

"Sé por supuesto que los esclavos no fueron encadenados y embarcados porque así lo quisieran", escribió en Twitter tras recibir infinidad de críticas. Pero "no podemos permanecer mentalmente prisioneros durante los próximos 400 años"
, señaló.

Kanye West, de 40 años y casado con Kim Kardashian, volvió a usar las redes sociales en abril luego de una larga ausencia debida a una depresión y una hospitalización.

Además de anunciar sus nuevos proyectos, Kanye West ratificó su apoyo a su "hermano" Donald Trump, a quien considera como "un dragón de energía", calificativo que utiliza para sí mismo.

Numerosos artistas de la comunidad hip-hop, mayoritariamente negra y opuesta al presidente republicano, lo criticaron, pero "Yeezy" --como lo apodan-- recibió el respaldo de columnistas conservadores.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC