Karla Souza denunció acoso y violación por parte de director mexicano de Televisa.
Karla Souza

Los casos de acoso y abuso sexual llegaron a , en México. Karla Souza, reconocida actriz de televisión, cine y teatro, fue la encargada de destapar la 'olla de grillos' sobre la situación que han vivido decenas de actrices a manos de directores o productores acosadores dentro de la cadena televisiva.

En una emotiva entrevista dada a la periodista Carmen Aristegui en CNN en Español, Karla Souza se animó a confesar el terrible momento que vivió debido al acoso sexual de un director cuando grababa una serie en Televisa.

Karla Souza sostuvo que este director, del que no quiso dar su nombre, aprovechó que era bastante joven e inexperta para acosarla laboralmente, luego sexualmente hasta forzarla y violarla en una de las habitaciones del hotel donde ella se hospedaba para la grabación de las escenas de la serie.

"A las 2 de la mañana, esta persona siente que tiene que venir a tocarme la puerta, a decirme que acaba de pensar algo para la escena, que tiene que platicar conmigo, que viene muerto porque viene de filmar todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena. Entra al cuarto y no se va del cuarto. Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a hacer un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado”, reveló Karla Souza sobre la táctica que utilizó el director durante el proyecto que duró un mes.

Karla Souza además detalló que cuando no cedía a sus insinuaciones, su agresor se la "cobraba" durante la grabación con la eliminación de sus escenas y cambiar su trato hacia ella: “Decidía no filmar mi escena. De repente me empezaba a humillar frente a los demás y, al mismo tiempo era encantador, al mismo tiempo, cuando yo sí le abría la puerta, se portaba increíble conmigo, me mandaba mensajes de ‘Ayer soñé contigo’”.

"Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó", confesó Karla Souza en la entrevista que forma parte de un especial de CNN en español a cargo de Carmen Aristegui.

Karla Souza aseguró en la misma entrevista que no es la única mujer que ha sido intimidada por el mismo director, quien la botó de la producción cuando ella decidió ponerle un alto a su acoso sexual, pero luego regresó a la producción, pero este personaje comenzó a humillarla en todos los sentidos.

"Como mujeres hemos normalizado esto, dices 'es el único camino que tenemos como mujeres para obtener un papel'. Este es el caso que más me ha dañado psicológicamente y emocionalmente", dijo entre lágrimas Karla Souza.

El testimonio de Karla Souza se ha convertido en una de las pocas mexicanas —sólo Salma Hayek o Kate del Castillo han levantado la voz— en sumarse a un reguero de denuncias sexuales que inició en Estados Unidos con el conocido movimiento #MeToo (Yo también) contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC