En el año 2012 Karol G debutó con su éxito “301” junto a Reykon "El Líder". (Foto:Instagram)
Karol G: Historia y biografía completa de la cantante colombiana del tema "Mi cama"

“Mi cama” se ha convertido en uno de los temas más bailados  en las discotecas de moda. La canción de ha sido un éxito irrefutable, pero alcanzar tal reconocimiento no fue algo fácil para Carolina Giraldo Navarro, su verdadero nombre.

La cantante colombiana recuerda que en sus inicios otros compañeros de la industria le sugerían desistir en su intento de incursionar en la música urbana porque ese género "no era para las mujeres, ya que lo que cantaban los hombres no tenía cabida para ellas". Pero Karol G nunca se rindió y sus millones de reproducciones en demuestran que no se equivocó.

Carolina nació en Medellín, Antioquia (Colombia), el 14 de febrero de 1991 y desde muy pequeña estuvo cerca de la música, ya que su padre también era músico. Hoy, con 27 años, ha comenzado a cosechar todos los triunfos que sembró desde que tenía uso de razón.

Se nos ocurrió una ideita 💡 y llegamos todos a Miami 🔥🔥🔥 @bullnene @skyrompiendo

Una publicación compartida por KAROL G (@karolg) el

Primeros años y debut como cantante

desde muy temprana edad mostró que lo suyo era la música y el canto. Con el apoyo de su familia se fue encaminando por el mundo de la música.

Durante su infancia participó en el reality Factor XS Colombia, donde demostró que tenía mucha madera para la música y poco a poco fue logrando sus objetivos, así que decidió estudiar música en la universidad de Antioquia en Colombia y en el 2006, por primera vez firmó con su nombre artísticos Karol G.

Alrededor del año 2010, la colombiana forma parte del equipo musical del cantante, también colombiano, Reykon, metiéndose en el mundo del reggaetón como su corista.

En el año 2012 Karol G debutó con su éxito “301” junto a Reykon "El Líder", el cual llegó a ser número uno en muchos canales de televisión y estaciones de radio.

En el 2013 lanza "Amor de dos" junto a Nicky Jam, la cual también se convertiría en todo un éxito. El video de la canción ha sobrepasado los 90 millones de reproducciones en su canal de YouTube oficial.

En el 2014, presenta la canción “Ricos besos” y en cada concierto que hacía era coreada por sus fans. El video oficial lleva hasta el momento más de 50 millones de reproducciones.

En 2016 lanzó los temas "Casi Nada", "Muñeco de Lego" y "Hello", este último junto al cantante puertorriqueño Ozuna.

Éxito internacional

Durante años Karol G sumó muchos éxitos y sin duda comenzó a hacerse muy conocida en el mundo del reggaetón pero el reconocimiento internacional vino en 2017 junto a Bad Bunny y la canción “Ahora me llama”. 

Esta canción de trap en español fue toda una sensación. El tema marcó un antes y después en su carrera musical, ya que logró conectarse con su público que se identificó con la letra de la canción, además la combinación con el 'Conejo malo' fue una estrategia ganadora y la canción ha logrado sumar más de 600 millones de reproducciones en YouTube y además hacerse mucho más conocida en varios países del mundo.

Poco después lanza su sencillo “A ella”. Este tema fue uno de los más escuchados y logró llegar a cada rincón de los continentes. Con este gran éxito entre sus manos empezó con una gira a nivel internacional. Luego lanzó un sencillo con Kevin Roldán llamado "Eres mi todo", teniendo un gran éxito en YouTube.

A finales del 2017 lanzó su primer álbum llamado "Unstoppable", teniendo una excelente aceptación y aprobación.

En 2018 logró aún más reconocimiento internacional con sus sencillos Pineapple, Mi Cama y una colaboración con Shaggy.

MI CAMA 👑 #MICAMASUENA / Video oficial LINK EN BIO

Una publicación compartida por KAROL G (@karolg) el

Los amores de Karol G

La cantante colombiana siempre ha sido muy reservada con su vida privada y nunca antes había publicado alguna foto comprometedora, pero hace un par de meses complació a sus seguidores con una fotografía muy tierna en compañía de su novio Rene Cano, más conocido en el mundo artístico como Bull Nene.

El reconocido compositor y la cantante colombiana estarían juntos desde hace más de un año y él a través de las redes sociales no tiene problemas en publicar fotografías junto a Karol G y profesarle todo su amor.

By my side 💎 @bullnene

Una publicación compartida por KAROL G (@karolg) el

Discografía

Álbumes de estudios
Unstoppable (2017)

Sencillos















2016: “Casi nada” (sola o Remix con CNCO) Gold8
2016: “Código de amor” junto a Daddy Yankee
2016: “Muñeco de lego”
2016: “Hello” junto a Ozuna
2016: “Lo que siento por ti” con Sebastián Yatra
2017: “A ella”
2017: “Ahora Me Llama” junto a Bad Bunny
2017: “More” con Total Ape
2017: “Eres mi todo” junto a Kevin Roldán
2017 “Ahora Me Llama” (Remix) junto a Bad Bunny, Quavo
2017: “Mi mala” junto a Mau & Ricky
2017: “La dama” junto a Cosculluela
2017: “Cómplices” junto a J Mashel
2018: “En La Cara” junto a Major Lazer
2018: “Mi mala (Remix)” junto a Mau & Ricky, Becky G, Leslie Grace, Lali Espósito
2018: “Pineapple”
2018 “Tu pum pum” junto a Shaggy, El capitán y Sekuance
2018: “Princesa” junto a Martina Stoessel


tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC