Karol G rompió un nuevo récord en Spotify gracias a su tema “Bichota”. (Foto: @karolg)
Karol G rompió un nuevo récord en Spotify gracias a su tema “Bichota”. (Foto: @karolg)

La cantante colombiana sigue cosechando éxitos en su carrera musical pese a que el 2020 ha sido un año difícil para la industria musical. Recientemente, la reguetonera estrenó su tema “Bichota”, con el que ha conseguido numerosos premios y ha batido muchos récords.

Con más de 120 millones de reproducciones en YouTube y 48 millones de streams en Spotify, “Bichota” ha permitido que Karol G consiga un nuevo récord: convertirse en la primera artista latina en llegar al Top 10 con una canción en solitario totalmente en español.

Esta canción se ha posicionado en el top 10 de las canciones más escuchadas en Spotify global en 17 países, éxito que le sigue al hit mundial “Tusa”, canción con la cual llegó al #3 global en esta misma plataforma iniciando el 2020 impactando en lugares como Japón, Australia, India, Tailandia entre otros países.

Karol G rompió un nuevo récord en Spotify gracias a su tema “Bichota”. (Foto: Captura de pantalla)
Karol G rompió un nuevo récord en Spotify gracias a su tema “Bichota”. (Foto: Captura de pantalla)

Por si fuera poco, otro de sus éxitos, “Ay Dios Mío” se consagró en más de 18 países en todo el mundo. La canción logró posicionarse en el top 12 de las canciones más escuchadas en Spotify y hasta ahora sigue siendo una de las más sonadas.

Cabe señalar que “Tusa” se llevó el galardón a la canción favorita en los American Music Awards de este 2020, el premio a la Mejor Artista Latina en los MTV Europe Music Awards, reconocimiento como la Artista del año en los Premios Billboard de la Música latina 2020, entre otros.

Sin duda alguna, estos tres últimos lanzamientos han permitido que Karol G se consagre como una de las artistas latinas más importantes del momento.

VIDEO RECOMENDADO

Así anunció Karol G el estreno de su canción “Bichota”

Karol G anuncia próximo estreno de su canción “Bichota” 20/10/2020

Tags:

TE PUEDE INTERESAR: