es una de las actrices colombianas más recordadas por las diferentes telenovelas que grabó para Telemundo, entre ellas El clon, El zorro, la espada y la rosa y Operación pacifico. La interprete de 56 años cuenta con un gran talento que la ha llevado a disfrutar de gran popularidad, pero los que poco conocen es que tiene un hijo con una enfermedad incurable.

Hace unos días, a través de su cuenta de Twitter, la artista causó mucha preocupación entre sus fans al anunciar que ella y Ángelo dieron positivo a COVID-19, pero gracias a Dios su hijo está muy bien y ella si tiene síntomas mucho más fuertes.

El miedo que se generó en la actriz fue profundo por qué su hijo padece una rara enfermedad conocida como distrofia muscular de Duchenne y esta la puso en alerta, pero a pesar del todo, el joven de 19 años se encuentra bien de salud, salvo por un poco de tos que lo aqueja.

LA RARA ENFERMEDAD QUE SUFRE EL HIJO DE LULY BOSSA

El joven sufre una distrofia muscular que le impide la movilidad, misma que le fue diagnosticada cuando tenía 11 años debido a las constantes caídas que sufría sin razón aparente.

Lejos de victimizarse, Luly no ha dejado de luchar incansablemente desde que recibió el diagnóstico para que su hijo pueda tener la mejor calidad de vida posible.

“Contra todo pronóstico Angelo sigue en la batalla”, contaba en 2019 la también actriz de la telenovela de Telemundo Amores de mercado en un programa de televisión colombiano.

Luly Bossa y su hijo Angelo (Foto: Instagram / Luly Bossa)
Luly Bossa y su hijo Angelo (Foto: Instagram / Luly Bossa)

“La enfermedad de la distrofia es una cosa degenerativa. Hay más de 100 tipos de distrofias, solamente hay reconocidas dos. Y se supone que se van atrofiando los músculos, entonces digamos los dictámenes no son como muy favorecedores, pero Angelo tiene 17 años, se para, después de la cirugía se ha ido recuperando, ha ido recuperando la sensibilidad, ha ido recuperando como la fuerza en el torso que la necesitas para mantenerte erguido”, explicaba.

Madre e hijo protagonizaron recientemente la portada de la revista colombiana VEA en la que Luly revela con una actitud digna de admirar todas sus batallas para sacar adelante a su hijo, quien, gracias a su esfuerzo y constancia, pudo terminar sus estudios el año pasado.

“En el 2014 no tenía idea de si podía seguir estudiando. Mi mamá hacía lo que podía para lograr esto que estamos celebrando hoy. Pasaron alrededor de 3 años, o algo más, en los que tenía profesores intermitentes de acuerdo a nuestras posibilidades. Había dejado de caminar. Constantemente era víctima de bullying y tenía programada una operación bastante complicada. De la mano de mi mamá hemos ido rompiendo cada obstáculo que los médicos han querido ponerme. Todavía no he dado el primer paso solo, pero mis sueños no se detuvieron”, expresó el joven en 2020 durante su aplaudido discurso de graduación.

Contenido sugerido

Contenido GEC