Bárbara Mori no había participado en otra novela desde el 2014 (Foto: Claro Video)
Bárbara Mori no había participado en otra novela desde el 2014 (Foto: Claro Video)

Pocas personas en Latinoamérica y el mundo no conocen el trabajo de . Ella es mejor conocida como la protagonista de “”, una telenovela mexicana que se estrenó en el 2004 y hasta el día de hoy ha dado mucho de qué hablar por sus 115 episodios y las participaciones estelares de Sebatián Rulli, Eduardo Santamarina y Jacqueline Bracamontes.

Luego de tener una amplia carrera en la televisión, la actriz se retiró de la pantalla chica en el 2014 cuando protagonizó “Dos lunas”, una serie de Fox producida por Argos Comunicación y que finalizó ese mismo año con solo 13 episodios. En ella actuó junto a Leonardo Sbaraglia y realizó dos papeles, Soledad y Luna, como las personalidades de una sola persona.

A mediados del 2019, se anunció que habría una nueva serie mexicana donde Mori participaría. Esta serie se llamará “”, presentando a la actriz en un nuevo reto de producción por ser una serie que mezcla acción, suspenso y algo de misterio al ser un programa enfocado en la toma de rehenes.

La serie está producida por el colombiano Manolo Cardona y comenzó a grabarse a mitades de agosto del 2019, por lo que ya está lista para su estreno pero el mismo se retrasó por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Conoce aquí de qué trata la nueva novela en donde participará .

“LA NEGOCIADORA” LA NUEVA SERIE DE BÁRBARA MORI

Como ya se mencionó, la actriz llevaba años sin participar en ninguna serie o telenovela, y ella confesó en una entrevista a que era porque ningún otro proyecto le llamaba la atención, así que decidió simplemente no participar en ninguna producción hasta que le convenció el guion de “La negociadora”.

Es una historia que está muy bien escrita, te atrapa de inmediato y siempre quieres saber qué más va a suceder. Es un reto para mí porque nunca había encarnado a un policía”, comentó la también actriz de “Cosas insignificantes” y “Treintona, soltera y fantástica”.

Su personaje es Eugenia Sánchez, una mujer fuerte y experta en negociaciones que trabaja junto a la policía para enfrentarse a la mente de diversos criminales que amenazan la vida de muchos inocentes. Ella se verá en riesgo en cada capítulo, a pesar de ser una experimentada oficial que solo busca justicia.

Bárbara Mori en "La negociadora" (Foto: Claro Video)
Bárbara Mori en "La negociadora" (Foto: Claro Video)

En la sinopsis de la serie se lee que llegará un secuestro que está relacionado con su pasado, uno que involucrará a su padre. Además, también está dentro de este problema el presidente de México, quien es su protector, y la ha estado cuidado desde niña. Estas tres personas serán los ejes centrales de toda la trama.

Tal como menciona la historia se complicará cuando la serie muestre que el padre de Eugenia, Juan, fue un criminal de la década de los 90 que participó en el secuestro de Guillermo Sánchez, el presidente de México. El misterio se irá revelando poco a poco con cada nuevo episodio con altas dosis de acción y romance.

Para Mori, hacer de Eugenia fue un reto (Foto: Claro Video)
Para Mori, hacer de Eugenia fue un reto (Foto: Claro Video)

Para el papel, Bárbara Mori entrenó 8 meses en el manejo de armas con un equipo de dobles de acción, además del entrenamiento táctico para dar más realismo a las operaciones policiales que su personaje debe realizar en el programa. Ella ha mencionado que utilizó muchas dobles para algunas escenas peligrosas.

El 11 de febrero se estrenará “La negociadora” a través del servicio de streamingPantaya”. Allí se emitirán los tres primeros episodios del programa para luego comenzar a estrenar un nuevo episodio cada jueves. En Latinoamérica, el servicio de Claro Video tendrá la exclusiva de su difusión.

TRÁILER DE “LA NEGOCIADORA”