es una de las cantantes mexicanas más exitosa de los últimos años, pero lo que más genera noticia no es su música, sino todos los enfrentamientos que ha tenido con diversos personajes de la farándula mexicana y una de sus enemigas en los años 90 fue Paulina Rubio.

Ambas artistas se encontraban en la cima del éxito y como colegas siempre se apoyaban, sin embargo, un hecho que involucró a Erik Rubín hizo que se generé una ‘guerra’ entre las mexicanas y fue tanto el enfrentamiento que se dedicaron canciones.

En una reciente entrevista e el programa “Despierta América”, Alejandra Guzmán contó la historia detrás de la canción “Hey güera” que le dedicó a Paulina Rubio.

¿QUÉ HA DICHO ALEJANDRA GUZMÁN SOBRE PAULINA RUBIO

La enemistad entre Alejandra Guzmán y Paulina Rubio se remonta a 1991, cuando la ‘Guzmán’ lanzó su tema “Hey Güera”, aludiendo que Paulina había interferido en la relación sentimental con el cantante Erik Rubín.

“Sí se la dediqué (a Paulina) porque me bajó a Erik y luego ella me cantaba Ese hombre es mío y así nos íbamos contestando”, dijo la intérprete.

Aunque la pelea por el corazón del músico continuó ante los ojos de los seguidores de ambas cantantes, las cosas cambiaron pues Erik terminó su relación con Guzmán y se dio una nueva oportunidad amorosa con Rubio. Esta reconciliación no duró mucho tiempo y finalmente el músico decidió estar solo.

LA RECONCILIACIÓN DE ALEJANDRA GUZMÁN Y PAULINA RUBIO

Alejandra Guzmán contó que vio a la “Chica dorada” hace un año y que hubo pláticas para trabajar en conjunto en una dinámica parecida a la que vivió en “Versus”, la gira que realizó junto a Gloria Trevi.

“Yo sí quiero ver a Pau y a Alejandra cantando”, dijo la conductora del matutino, “o como cuatro, vamos a poner a Thalía, Paulina, Gloria y yo, a ver quién aguanta más”, contestó la rockera, quien también descartó invitar a Erick Rubín a cantar con ellas.

No es la primera vez que se rumora que las artistas podrían emprender un tour juntas. Hay que recordar que el año pasado se especulaba sobre una posible gira que se llevaría a cabo durante el año 2021, sin embargo Paulina negó que esto fuera a pasar.

De aquellos planes solamente quedó una colaboración musical de las dos famosas que logró sorprender a todos sus seguidores y pareció un esfuerzo por limar asperezas, pero que no fue presentado oficialmente.

El video en el que trabajaron juntas se filtró en la plataforma YouTube en marzo de 2020. En el clip de baja resolución aparecieron la ‘chica dorada’ y la ‘reina del rock’ en un ring de pelea, presuntamente representando la rivalidad que ha existido entre ambas desde que protagonizaron el triángulo amoroso.

Ante la posibilidad de que Paulina y Alejandra trabajaran juntas, Erik Rubín opinó en el programa de espectáculos De primera mano: “Estaría increíble. Ahí si me invitan, con mucho gusto. La verdad es que las quiero mucho, son grandes artistas y suena bien interesante”.