La serie documental “Bob Marley: Legacy” lanza su segundo episodio  (Foto: captura YouTube)
La serie documental “Bob Marley: Legacy” lanza su segundo episodio (Foto: captura YouTube)

La miniserie documental “Bob Marley: Legacy” continúa con su segundo episodio: “Women Rising”. Este emotivo cortometraje se estrena este 31 de marzo en el canal oficial de Bob Marley en YouTube. Y cuenta con entrevistas a Rita Marley, la conocida esposa del cantante jamaicano y la matriarca de la familia Marley.

Rita fue una parte integral del desarrollo musical de “The Wailers”, así como una presencia e influencia constante en la vida de Bob Marley; fue parte del icónico grupo de reggae “I-Threes” y es ahora la guardiana del legado del intérprete de “It this love”.

Ella también es la fundadora de la Rita Marley Foundation, una ONG que trabaja para erradicar la pobreza y el hambre a la vez que empodera a las comunidades de Ghana y Jamaica.

“Women Rising” también cuenta con Marcia Griffiths y Judy Mowatt de “I-Threes”; Mystic Marley, Donisha Prendergast, la académica y escritora Isis Semaj-Hall, la activista y antigua abogada Seyi Akiwowo, la escritora e historiadora Stella Dadzie, la fotógrafa Kim Walker y muchas más que apelan por las mujeres y los mensajes en la música de Bob Marley.

El episodio del mes pasado, “75 years a legend”, fue un refrescante y cinematográfico viaje a través de la vida, el legado y la relevancia que Bob Marley mantiene en el mundo actual. Este episodio también está disponible en el canal oficial de Bob Marley en YouTube.

VIDEO RECOMENDADO

“Gracias Totales”: Por el público, la música y Gustavo Cerati

“Gracias Totales”: Por el público, la música y Gustavo Cerati
“Gracias Totales”: Por el público, la música y Gustavo Cerati