La pandemia por coronavirus puso en duda varias premiaciones musicales en la industria del entretenimiento. Sin embargo, el COVID-19 sacó el lado más tecnológico y creativo de los productores detrás de los MTV Music Awards, Latin Grammy y más.

Muchos de ellos le dijeron “hasta pronto” al público y las alfombras rojas. Otros, le dieron la bienvenida a presentaciones desde distintas ciudades y a pantallas donde los artistas se presentaban desde sus casas. El 2020 sí que trajo grandes cambios.

Premios Billboard

Se realizaron en octubre de este año en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Sin embargo, algunos artistas se presentaron desde otras partes de Estados Unidos.

Tal fue el caso de , que realizó una presentación desde Corea del Sur. Además, en la alfombra roja se respetó la distancia entre los artistas y los entrevistadores. No se contó con público.

Latin Grammy 2020

Bajo el lema “La música nos humaniza”, se dio la presentación de los Latin Grammy, donde Residente, y Natalia Lafourcade fueron los grandes ganadores de la noche.

Para los shows musicales se escogió a varios artistas de diferentes ciudades. José Luis Perales cantó desde Madrid (España), Fito Páez desde Buenos Aires (Argentina), Anitta desde Río de Janeiro (Brasil), desde San Juan (Puerto Rico) y otros desde distintas ciudades de la región.

MTV Video Music Awards

Uno de los premios musicales más esperados del año son los MTV Video Music Awards. Este se celebró hace 3 meses y contó con una de las presentaciones más esperadas: “Rain on me” de y , quienes inmortalizaron el show con llamativas mascarillas diseñadas.

La diferencia de este año, además de las mascarillas, es que la premiación se dio con algunos artistas a la distancia y otros que esperaban el pase de los presentadores, para recién recoger su premio.

People’s Choice Awards

Esta premiación no tuvo público, aunque miles de personas alrededor del mundo salieron en las pantalla que colocaron en el escenario. fue la presentadora y para la entrega de premios, se contó con distanciamiento entre el presentador y el galardonado.

El uso de las mascarillas no fue necesario, e incluso entre los mismos artistas se sorprendían con apariciones de otras celebridades en pantallas gigantes. Sin duda una entrega de premios muy diferente.

Premios Juventud 2020

La ceremonia se llevó a cabo en agosto en Florida (Estados Unidos) y quienes se robaron la noche fueron Danna Paola y Sebastián Yatra, quienes interpretaron su éxito “No bailes sola”. El evento no contó con público y hubo una marcada distancia entre bailarines y artistas.

Cabe señalar que muchos de los artistas latinos pasaron pruebas de descarte de coronavirus antes del show.

Kids’ Choice Awards México

La entrega de premios de Nickelodeon estuvo conducido por la pareja de esposos y . Sin embargo, la gran diferencia de este año fue que no se usó el tradicional ‘slime’, el cual se lanzaba al público y a los ganadores.

Del mismo modo, muchos de los artistas dejaron agradecimientos grabados, los cuales fueron reproducidos al mismo momento del show.

American Music Awards

Para los American Music Awards 2020 sí se contó con un limitado público. Además, algunos artistas hicieron presentaciones desde otra partes del mundo. Tal como The Weeknd, quien interpretó “Save your tears” desde Los Ángeles.

Billie Eilish también realizó una presentación con parte de su banda en un set respetando la distancia social. Aunque, Jennifer Lopez y Maluma se robaron el protagonismo con su interpretación de “Pa’ Ti+ Lonely”.

VIDEO RECOMENDADO

Así se vivió la ceremonia de los Latin Billboard 2020

Así se vivió la ceremonia de los Latin Billboard 2020 22/10/2020