Las tres hermanas frente a frente en una sola escena. (Foto: Televisa)
Las tres hermanas frente a frente en una sola escena. (Foto: Televisa)

La telenovela “” se estrenó el 2 de octubre de 1995 en México y ha sido considerada como una de las producciones más exitosas de Televisa y que sirvió para lanzar a la fama a varios actores y actrices entre las que se encuentra Lucero. Precisamente, la actriz fue la protagonista de esta producción interpretando a unas trillizas.

MÁS INFORMACIÓN: Lucero confiesa lo difícil que fue protagonizar a trillizas en ‘Lazos de amor’ | VIDEO

Carla Estrada estuvo a cargo de la producción de la telenovela que fue todo un éxito debido a la historia de las trillizas María Guadalupe, María Fernanda y María Paula, quienes en la ficción tenían un carácter distinto que se reflejaba en sus acciones, en su peinado y sus vestidos.

El rol de Lucero sorprendió a muchos al interpretar a tres personajes distintos de manera simultánea.

Además de la cantante Lucero también hubo otros actores que participaron en el drama que batió récord de sintonías tanto en México como en otros países de América Latina.

ANTES Y DESPUÉS DE LOS ACTORES DE “LAZOS DE AMOR”

Lucero

Actualmente la actriz y cantante tiene 40 años de trayectoria artística y en el mes de mayo del 2021 brindó un concierto junto a su exesposo Manuel Mijares.

En la telenovela la cantante hizo pareja con tres galanes de la época como Luis José Santander, Orlando Miguel y Juan Manuel Bernal.

A casi 25 años de haberse estrenado, la actriz y cantante recordó su participación en la telenovela "Lazos de amor". (Foto: Televisa)
A casi 25 años de haberse estrenado, la actriz y cantante recordó su participación en la telenovela "Lazos de amor". (Foto: Televisa)

Fue en 1997 cuando la artista se casó con Manuel Mijares, en un evento que fue considerado como una de las bodas más mediáticas de la época. Producto de su relación nacieron sus hijos Lucero y José Manuel.

En el 2011 la pareja se divorció y hasta la actualidad mantienen una buena relación de amistad. Actualmente, ambos participan como jurado en el reality de canto y actuación “El retador” en México.

La cantante Lucero junto a su exesposo Manuel Mijares.
La cantante Lucero junto a su exesposo Manuel Mijares.

Juan Manuel Bernal

El actor es reconocido actualmente por ser una de las figuras más representativas del teatro, cine y la televisión de México. En la telenovela “Lazos de amor” interpretó a Gerardo quien era novio de María Fernanda.

Como parte de su trayectoria también figuran producciones como “Alondra” y “Te sigo amando”. Además, participa en la serie de Netflix “Monarca”.

Demián Bichir

Él hizo el papel de “Valente”, quien era el amigo de María Fernanda. Gracias a su participación en esta telenovela así como en otras producciones pudo destacar a nivel internacional llegando a participar con artistas de la pantalla grande como el propio Quentin Tarantino.

Orlando Miguel

Es un actor cubano que hizo su debut en la televisión mexicana con la telenovela “Lazos de amor”.

En esa producción interpretó a la pareja de la villana María Paula. Posteriormente, sería parte de “El niño que vino del mar” y de la famosa telenovela “Cómplices al rescate”, entre otros.

Actualmente es muy activo en las redes sociales y siempre conversa con sus seguidores por esa red. Una de sus últimas participaciones ha sido un doblaje al español, según su Instagram.

Marga López

En esta telenovela hizo el papel de Mercedes, la abuela de las trillizas. Uno de los datos interesantes de la actriz es que cuando fue parte de esta producción ya era una figura muy reconocida en el cine y la televisión de México.

También participó en la telenovela “Bajo la misma piel” (2004), entre otros éxitos de Televisa. Al año siguiente fallecería producto de una arritmia cardíaca.

Otto Sirgo

El actor Otto Sirgo participó de la telenovela interpretando a Eduardo Rivas, que era el tío de las trillizas.

Fue en el 2016 cuando fue parte del remake de esta telenovela que llevó por nombre de “Tres veces Ana” donde también participó la actriz Angelique Boyer. Una de sus últimas participaciones en telenovelas fue en “Vencer el Pasado” donde actualmente actúa.

Luis José Santander

El actor que actualmente tiene 61 años interpretó a Nicolás, quien a la vez fue pareja de María Guadalupe, una de la mellizas. El actor de nacionalidad venezolana debutó en las pantallas mexicanas con esta telenovela.

Foto de la época cuando participó en "Lazos de amor".
Foto de la época cuando participó en "Lazos de amor".

Ha participado en producciones realizadas en Perú, México, Colombia y Venezuela, y como parte de su trayectoria figuran telenovelas como “Vidas prestadas”, “Inocente de ti”, “Voltea pa’ que te enamores” y “Pasión”. En el 2021 usó su red social de Twitter para publicar un emotivo video donde se observa que su hija, Andrea, lo felicita por el Día del Padre.

El actor en a actualidad.
El actor en a actualidad.

Erik Rubín

El actual esposo de la actriz y presentadora de televisión Andrea Legarreta también fue parte de esta telenovela donde interpretó a Carlos León.

Una larga cabellera rubia y ondulada era algo que lo caracterizaba mucho por aquella época.

Una de sus últimas apariciones en una telenovela fue en la famosa “Rebelde”. En la actualidad se dedica a su familia.