Luisa Fernanda W se muestra por primera vez tras el fallecimiento de Legarda (Foto: @legarda)
Legarda

Un juez de Colombia dio a conocer su veredicto final sobre las causas de la , ocurrido en el pasado mes de febrero cuando este se encontró en medio de una balacera entre delincuentes y un agente de seguridad.

De acuerdo al juez, la muerte de Legarda se trató de un hecho fortuito y falló a favor del escolta que desde entonces era investigado por la desaparición del cantante.

De esta manera, el juez acogió los argumentos de la Fiscalía, que indicó que el escolta, Jesús Alberto Alarcón, involucrado en el hecho, disparó su arma para evitar un caso de hurto en el que perdió la vida el cantante de 29 años.

Indicó que el accionar del escolta fue en legítima defensa y tras ver los videos adjuntados por la Fiscalía, cuyo fiscal también dio a conocer declaraciones de testigos presenciales y unas 100 fotografías.

"Investigadores y expertos forenses establecieron que durante los hechos ocurridos el pasado jueves 7 de febrero, en el barrio El Poblado de Medellín, el escolta disparó su arma en seis oportunidades, de las cuales cuatro impactaron a Ardila Valencia, otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante. Es decir, un disparo no impactó en los delincuentes y fue ese el que le quitó la vida al joven artista", informa el diario El Tiempo.

La muerte de Legarda puso en la palestra la inseguridad que se vive en Colombia a causa de la delincuencia común. El cantante tras recibir el disparo en la cabeza llegó con muerte cerebral al hospital donde fue trasladado tras el criminal hecho y horas después falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Legarda era conocido en nuestro país por y tenía una gran proyección internacional.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC