Leticia Calderón y Arturo Peniche compartiron roles en 1987 en la telenovela "La indomable"  (Foto: Leticia Calderón / Instagram)
Leticia Calderón y Arturo Peniche compartiron roles en 1987 en la telenovela "La indomable" (Foto: Leticia Calderón / Instagram)

sorprendió a sus fanáticos con su personaje de ‘Victoria’, la antagonista en la telenovela “Imperio de mentiras”. No cabe duda que la actriz mexicana es una de las más importantes de la industria televisiva y todo esto inició cuando a penas tenía 14 años.

Los primeros melodramas donde participó fueron ‘Chispita’, ‘Principessa’ y ‘El ángel caído’. Estas oportunidades la impulsaron a seguir con su carrera actoral y fue así que en 1987 fue convocada para ser la protagonista de la telenovela “La indomable”.

En la historia original de Beatriz Sheridan, Leticia Calderón compartió roles con Arturo Peniche y sin duda, la gran química que tuvieron hizo que la pareja que formaron en la historia, se convirtiera en la favorita de los televidentes.

Leticia Calderón y Arturo Peniche compartiron roles en 1987 en la telenovela "La indomable" (Foto: Televisa)
Leticia Calderón y Arturo Peniche compartiron roles en 1987 en la telenovela "La indomable" (Foto: Televisa)

LETICIA CALDERÓN Y SU PRIMER PROTAGONICO

Leticia Calderón tenía 18 años cuando se convirtió en la caprichosa “María Fernanda Villalpando” y su pareja era el galán Arturo Peniche. Fue tanta la química que existió entre los protagonistas que diversos medios de comunicación comenzaron a especular que la pareja, en la vida real, habían vivido una historia de amor, pero esto no fue confirmado.

En el melodrama Lety era una guapa y adinerada joven que tenía una vida que parecía “perfecta” pero que todo cambia cuando descubre que su novio le es infiel. Ahí es cuando decide encontrar un nuevo amor y planear una “venganza” de la que se terminaría arrepintiendo.

La belleza de Calderón cautivó al público y por su actuación ganó el premio TvyNovelas a la mejor actriz. Este éxito solo sería el inicio pues le esperaban muchos más papeles protagónicos en el futuro.

Su belleza y gran talento hicieron que llegué  tener papeles importantes a lo largo de su carrera (Foto: Televisa)
Su belleza y gran talento hicieron que llegué tener papeles importantes a lo largo de su carrera (Foto: Televisa)

Luego de esta gran actuación, la actriz obtuvo diversos personajes principales que le dieron muchas popularidad y fue así que llegaron las historias de ‘La casa al final de la calle’ y ‘Esmeralda’.

Esto la convirtieron en una de las actrices más populares y cotizadas del medio. Sin embargo no todo fue bueno, pues en una entrevista que dio para Historias Engarzadas en el 2014 comentó lo difícil que fue trabajar con algunos directores, pues sus exigencias eran muy duras.

A pesar de todo ella no se dejó vencer y al día de hoy continúa vigente, su más reciente producción fue Imperio de mentiras donde dio vida a la villana “Victoria Cantú”.