Este tras el éxito que generado con ‘Wandavision’ y ‘Falcon y el Soldado del Invierno’. En esta nueva producción conoceremos que pasó con el Dios de las mentiras tras su desaparición con el Teseracto, en los sucesos ocurridos en ‘Avengers: Endgame’.

Trome pudo ver los dos primeros capítulos de Loki, gracias a Disney Plus, y en este análisis te contamos 5 cosas que disfrutaremos previo al estreno de la serie que mantiene a la expectativa a todos los fans de Marvel.

Sin duda, podemos mencionar que Loki posee un inicio impactante que te mantendrá expectante a lo largo de los dos episodios. Nuestro personaje enfrenta situaciones que lo pondrán en desventaja, las mismas que deberá superar con sus conocidas tácticas. Los fans amarán conocer la psicología del Dios de las mentiras desde otra perspectiva.

¿QUÉ PASÓ CON LOKI TRAS LA BATALLA DE NUEVA YORK?

Esta es la interrogante que sirve como parteaguas para el desarrollo de la serie de Marvel. Seremos testigos de lo que sucedió con Loki tras este importante evento de la Saga del Infinito. Nuestro personaje deberá enfrentarse a un contexto inhóspito en el que solo podrá sobrevivir gracias a sus artimañas. ¿Le será suficiente?

¿DIOS SIN PODERES?

Como mencionamos anteriormente, veremos a un ‘Dios de las mentiras’ totalmente en desventaja con las reglas de juego en contra. Debemos tener en cuenta que la versión de Loki que tendremos en la serie es la misma que vimos en la primera película de Avengers, cuando invadió el planeta Tierra con la ayuda del ejercito Chitauri. Es interesante ver como la versión más ‘impulsiva’ de este personaje’ se contrasta con situaciones que no le son nada favorables.

Loki (Tom Hiddleston) como prisionero del TVA. Foto: Marvel Studios.
Loki (Tom Hiddleston) como prisionero del TVA. Foto: Marvel Studios.

CUIDADO CON LA TVA (Time Variance Authority)

Sin duda, uno de los aspectos más interesantes de la serie Loki es ver como abordan la función de la TVA (Time Variance Authority), que se encarga de proteger el flujo correcto del tiempo y evitar que las ‘variantes’ ocasionen irregularidades en el multiverso. Ahora que LOKI salió de su ‘linea temporal’, esta organización le pisará los talones al pintoresco antihéroe. Aquí las cosas funcionan de diferente manera. Dentro de la TVA, los que antes eran los objetos más poderosos del universo se convierten en ‘insignificantes’ y no solo hablamos del Teseracto. Este detalle sacará una carcajada a más de uno.

Mobius (Owen Wilson), Loki (Tom Hiddleston) y Hunter B-15 (Wunmi Mosaku) en escena de "Loki". (Foto: Difusión/ Disney)
Mobius (Owen Wilson), Loki (Tom Hiddleston) y Hunter B-15 (Wunmi Mosaku) en escena de "Loki". (Foto: Difusión/ Disney)

VIAJES EN EL TIEMPO

Así como lo vimos en ‘Avengers Endgame’, los fans disfrutan cada ver como las historias se conectan y mantienen un hilo conductor. Los viajes en el tiempo no serán ajenos en la nueva serie de Disney Plus, sin embargo, aún es muy temprano para pronosticar si tendremos la presencia de algún ‘Vengador’ que asuma un rol protagónico. Mientras tanto, podemos indicar que Loki se pone cara a cara ante su futuro y, al menos en estos dos primeros capítulos, notamos un cambio en su perspectiva. Nuevamente surge la pregunta ¿Nos volverá a engañar?

Loki
Loki

LOKI Y MOBIUS

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la dupla de Loki (Tom Hiddleston ) y el agente Mobius (Owen Wilson). En estos dos primeros episodios muestran una química destacable entre ambos, dejando de lado sus prejuicios para estrechar una relación de confianza para así avanzar en el camino que ambos tienen por delante para los próximos episodios.

Marvel señaló en un adelanto que "Loki" es de género fluido. (Foto: Difusión Disney+)
Marvel señaló en un adelanto que "Loki" es de género fluido. (Foto: Difusión Disney+)

SINOPSIS

En Loki, el Dios de los engaños sale de la sombra de su hermanastro en una nueva serie que transcurre después de los acontecimientos de AVENGERS: ENDGAME.

Tom Hiddleston vuelve a interpretar al personaje principal, y Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant se unen a él. La dirección de Loki está a cargo de Kate Herron, y Michael Waldron es el guionista principal.