"Love Is in the Air" está protagonizada por  Kerem Bürsin y Hande Erçel, quienes se han robado el cariño del público. (Foto: Telecinco)
"Love Is in the Air" está protagonizada por Kerem Bürsin y Hande Erçel, quienes se han robado el cariño del público. (Foto: Telecinco)

La telenovela turca “ es una de novelas más exitosas en todo el mundo. La comedia romántica, protagonizada por Hande Erçel(Eda Yildiz) y Kerem Bürsin(Serkan Bolat), fue sancionada por la justicia turca en febrero de 2021 por unas “escenas eróticas” que eran inadecuadas para las familias turcas.

El Consejo Supremo de radio y televisión de Turquía (RTÜK) ha impuesto una sanción administrativa a esta ficción por el contenido de una “escena erótica” que perjudica los “valores morales y familiares”, según informan varios medios locales.

debutó el pasado 8 de julio de 2020 en a través del canal FOX, con tal éxito que esta historia de amor ya ha sido vendida a más de 40 países en todo el mundo, incluida , donde Mediaset la estrenó en enero de 2021 por Divinity y Telecinco.

La novela turca “Love Is in the Air“ está protagonizada por Hande Erçel y Kerem Bürsin, (Foto: FOX Turquía)
La novela turca “Love Is in the Air“ está protagonizada por Hande Erçel y Kerem Bürsin, (Foto: FOX Turquía)

Para el público español, “Love Is in the Air” es emitida de lunes a miércoles por Telecinco a las 10:00 pm (hora local) y de lunes a viernes por Divinity a las 4:30 pm (hora local).

El organismo regulador, RTÜK, se ha fijado en varias escenas que, al parecer, vulneran los principios morales de la comunidad turca. Cabe señalar que en España aún no se han emitido estas imágenes, pero sí se han visto en Turquía a través de la cadena FoxTV.

Más Información: Por qué Hande Ercel de “Love Is in the Air” es llamada “la mujer más bella del mundo”

La escena en cuestión muestra a Eda dándole un masaje de espalda a Serkan y, a continuación, se mete con él en un jacuzzi en el que intercambian muestras de cariño. No hay sexo explícito en ningún momento, pero el RTÜK considera que estos son “contenidos eróticos que contradicen las costumbres y tradiciones de la familia turca”.

Esta escena, junto a otras muy parecidas en contenido, han sido las detonantes de la sanción que recibió ”. Según el medio digital Gürses Gazatesi, el RTÜK actuó motivado por la queja de varios espectadores que se sintieron incómodos con estas escenas.

Las escenas "eróticas" de 'Love is in the air' que motivaron una sanción del Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (Foto: FOX Turquía)
Las escenas "eróticas" de 'Love is in the air' que motivaron una sanción del Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (Foto: FOX Turquía)

Esta no es la primera vez que se registra un caso así en , ya que anteriormente se han registrado sanciones de este tipo. RTÜK también ha sancionado a otras dos series por sus contenidos.

Por ejemplo, Netflix se vio obligada a cancelar un rodaje, ya que la RTÜK presionó para eliminar una pareja de homosexuales que aparecían en la serie. Sin embargo, hay veces que las sanciones sí son para proteger a algún colectivo, como la serie ‘Dam’, que fue sancionada por mostrar “opresión contra las mujeres y el abuso hacia ellas”.

La telenovela turca sigue la historia de Eda Yildiz, una joven vendedora de flores que se enfrenta a Serkan Bolat, un rico heredero por culpa de quien pierde una beca para estudiar en Italia. ¿Qué hace el adinerado joven para ‘enmendar’ su error? Le propone un trato: si acepta pasar dos meses con él como si fuese su prometida, le ayudará a pagar sus estudios.

Aunque al principio el trato entre ambos no es para nada bueno, conforme pasan los días cambia radicalmente, al punto de redirigir su destino para siempre, cuando el amor y la pasión se entromete entre los dos.

♠ Te puede interesar: