“Hasta que me olvides” es una balada escrita por Juan Luis Guerra e interpretada por el cantante mexicano Luis Miguel (Foto: AFP)
“Hasta que me olvides” es una balada escrita por Juan Luis Guerra e interpretada por el cantante mexicano Luis Miguel (Foto: AFP)

es uno de los artistas más grandes en la historia musical de América Latina. De voz poderosa, sonrisa inmensa y siempre de traje, el ‘Sol’ que México ha enamorado con sus canciones a más de una generación. Es considerado uno de los más exitosos de la región gracias a su amplia gama de estilos musicales, incluyendo pop, baladas, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Aceptó ser parte de la serie? Aracely Arámbula y sus condiciones para aparecer en “Luis Miguel, la serie”

Detrás de una de las canciones de existe una peculiar historia que involucra a , compositor y cantante dominicano; autor de grandes letras, como “Burbujas de amor”, “Cuando me enamoro” y “Hasta que me olvides”, esta última popularizada en voz de ‘Micky’.

es una balada escrita por Juan Luis Guerra e interpretada por el cantante mexicano Luis Miguel. La canción fue incluida en su noveno álbum de estudio Aries (1993). La canción alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos, convirtiéndose en su décima canción número uno en la lista. La curiosa historia de su creación fue desvelada hace poco: fue escrita por el dominicano en una servilleta.

Luis Miguel es uno de los artistas más grandes en la historia musical de América Latina (Foto: AFP)
Luis Miguel es uno de los artistas más grandes en la historia musical de América Latina (Foto: AFP)

“HASTA QUE ME OLVIDES” FUE ESCRITA EN UNA SERVILLETA

Según contó Jorge El Burro van Rankin en su programa “Miembros al Aire”, el tema que ‘El Sol’ volvió famoso en 1993, se escribió en circunstancias poco convencionales. Y es que de acuerdo con el conductor de TV fue una tarde a finales de la década de 1990 cuando Juan Luis Guerra visitó a Jaime Camil Garza en su residencia de Acapulco, en la que se encontraban él y Luis Miguel.

“Llegó a comer y sentado en la escalera de la casa llamó a ‘Micky’ y escribió en una servilleta una canción que tenía en la mente, era la de ‘Hasta que me olvides’”, relató van Rankin, sorprendiendo a sus compañero de programa Mauricio Mancera, Paul Stanley, Raúl Araiza, Yordi Rosado y su invitado Mane de la Parra.

“Yo estaba sentado al lado de los dos”, añadió el también actor. “Luis Miguel la escuchó y dijo no ma…”, agregó. “Se la escribió en la servilleta, se los prometo. Fue una joya”, sentenció.