Habló la presunta madre de Luis Miguel. (Fotos: Instagram/YouTube)
Luis Miguel

Confirmado. La que fue captada por las calles de Buenos Aires no era la madre del cantante mexicano . Se trata de una española a la que su familia daba por muerta. Así como lo lees.

Su nombre es Honorina Montes y hace 24 años fue enterrada simbólicamente en San Julián de Bimenes, un pequeño pueblo de Asturias, en España.

Honorina está viva y tiene 59 años. Una verdad que a su hermano Rubén Montes le cuesta creer.

“Me dejó un poco descuadrado enterarme de que está viva después de todo este tiempo. Pasé tres días de los nervios”, dijo en conversación con El País.

Hoy, casi tres décadas después de desaparecer, periodistas chilenos y argentinos han revelado la identidad de esta mujer que se creía era la madre de Luis Miguel.

Honorina había sido señalada como Marcela Basteri, la desaparecida madre de Luis Miguel. Estas especulaciones se originaron tras el lanzamiento de la serie en Netflix sobre el 'Sol de México'.

Marcela Basteri no ha podido ser ubicada por la prensa, sin embargo, hoy se sabe que la mujer indigente se llama Honorina y tiene un hermano en España, que aún no asimila que su única hermana haya sido encontrada en Argentina. 

Ahora Rubén Montes ha tenido que tomar una decisión difícil: ocultarle a su madre de 84 años y "con síntomas incipientes de demencia" que su hermana está viva, pues no quiere hacerla sufrir.

Pese a las imágenes de Honorina, la duda todavía perturba a Rubén. “Ahora vive muy tranquila (su madre). Si yo supiese que Nori va a querer venir pues sería el primero a decírselo”, añade.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC